Un nuevo operativo de testeos masivos contra el Coronavirus se realizó la mañana de este lunes en la plaza ‘Estanislao López’ del barrio San Martín de San Lorenzo, ciudad distante unos 35 kilómetros al nordeste de Rosario, con la presencia del intendente municipal, Leonardo Raimundo; el secretario de Medio Ambiente, Mariano Soria, y los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria.

Profesionales de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente efectuaron cientos de hisopados, mediante los cuales se detecta el virus en laboratorio, y de test de anticuerpos (con resultados en 15 minutos), que determinan la presencia de inmunoglobulina IGA, IGM e IGG.

Este dispositivo se desarrolló coordinadamente con médicos, enfermeros, bioquímicos, técnicos superiores en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos.

El intendente Leonardo Raimundo dialogando con vecinos

Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización del hisopado.

Turnos por Instagram y Facebook

En forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa esta misma clase de test los martes y jueves en el CIC, en el barrio ‘Mitre’ previa obtención de turno por medio de Instagram o de Facebook de Prensa San Lorenzo.

“Los hisopados también se realizan a través del 0-800 provincial, con cierta demora, pero nosotros optamos por ofrecer una forma accesible porque pasado 7 u 8 días, el hisopado ya no tiene sentido”, explicó Raimundo a los periodistas que lo acompañaron.

Y agregó: “Queremos estar cercanos a los vecinos en el momento adecuado, por lo que cada quince días se hace un operativo y dos veces por semana se realizan test en el CIC”.

Además, el intendente municipal destacó la importancia sanitaria que tiene para San Lorenzo que se practiquen análisis de anticuerpos.

“Nadie los hace en la región”, enfatizó para luego señalar que “para nosotros son sumamente trascendentes, ya que arrojan tres resultados posibles: sin anticuerpos; IGM, que está saliendo de la fase aguda y puede contagiar, y la IGG, que generó anticuerpos”, destacó.

“Nosotros estamos acelerando el proceso de testeos y le pedimos a la provincia que, en la medida de lo posible, porque no es fácil conseguir vacunas, acelere el proceso de vacunación”, concluyó Raimundo. (Jackemate.com)

 

Fuente: Prensa Municipalidad San Lorenzo

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin