Treinta y cinco nuevas máquinas se sumarán próximamente a las 90 que en la actualidad funcionan en lSanta Fe, las que permitirían agilizar los trámites relacionados con la entrega de los nuevos DNI con cédula de identidad
“En la actualidad, contamos con 90 puestos digitales para la toma de datos; pero a causa de la demanda aumentada que se registró en algunos nodos puntuales, como Rosario y Santa Fe, realizamos gestiones y conseguimos que se entreguen 35 nuevas máquinas para agilizar los trámites”, explicó el director provincial del Registro Civil, Matías Drivet.
El funcionario aseguró que la provincia de Santa Fe recibirá, en breve, 35 nuevas máquinas que permitirán acelerar los trámites relacionados con la entrega de los DNI, cuya demanda es incesante.
Drivet afirmó, además, que la entrega de los nuevos documentos de identidad se está concretando a “buen ritmo”, lo cual permite cumplir con el decreto nacional que establece el cambio de cédula.
“Quienes necesiten viajar al exterior, desde abril deberán contar con la flamante libreta”, explicó el titular del Registro Civil.
Y aclaró que las personas que no necesiten salir del país podrán seguir usando dentro de la Argentina sus antiguos documentos, de color verde militar, siempre que estén en buenas condiciones.
Para completar el trámite, las delegaciones del Registro Civil de toda la provincia, tienen la posibilidad de otorgar turnos a todos los ciudadanos que los soliciten, de modo de agilizar las actuaciones.
Además, esa regla se aplica a todas las personas que deban cumplimentar cualquier tarea relacionada a la documentación que expide el organismo. (Jackemate.com)