Un total de 1.170 dosis de vacuna Pfizer fueron aplicadas este lunes a menores entre 12 y 17 años, sin enfermedades preexistentes, en los espacios destinados a la vacunación contra el Covid-19, se informó desde la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad rosarina.

La aplicación comenzó a las 7.30 y finalizó poco antes del mediodía, en los centros municipales de los distritos Noroeste, Oeste, Sur y Sudoeste y Sur; el Policlínico Municipal ‘San Martín’; el Hospital de Niños ‘Víctor J. Vilela’ y el Centro Cultural Cine Lumière. Los turnos habían sido asignados a través de la base de datos realizada a nivel provincial, a personas de entre 16 y 17 años.

El secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, señaló que “estamos condicionados a la oferta de vacunas. Las dosis que se aplicaron este lunes fueron para una población específica, que se puede llegar a movilizar por los viajes de estudio, que era necesario empezar a vacunar”.

Las 1.170 dosis de vacuna Pfizer fueron aplicadas a menores entre 12 y 17 años

Tras ello dijo que “como lo hicimos desde el comienzo de la etapa de vacunación, vamos a inocular con las dosis que van llegando, en todos los lugares posibles, los centros de vacunación de los distritos, los hospitales y el Lumière, y también en los barrios”.

Esperan la llegada de más vacunas Pfizer

Adelantó, asimismo, que “tenemos que esperar que llegue una mayor cantidad de dosis para poder optimizar todos los turnos y seguir avanzando con el plan de vacunación”, agregó.

El secretario de Salud también indicó que se está viendo un importante porcentaje de ausentismo (entre el 30% y el 40%) de personas mayores de 40 años que deben aplicarse la segunda dosis.

“Tenemos que seguir adelante con el plan y que las personas completen los dos esquemas, es muy importante. Más allá que los porcentajes son altos, ya que tenemos un 68% de la población mayor de 18 años con segunda dosis aplicada, todavía falta un grupo muy grande”, sostuvo Caruana.

Por su parte, Néstor Galván, secretario de Promoción y Cuidado de la Salud Colectiva de la Secretaría de Salud municipal, sostuvo que se colocaron todas las dosis que llegaron y se espera que, en breve, el Gobierno nacional mande más vacunas a la provincia y que se repartan en todos los municipios.

“Tenemos al personal listo para colocar dosis en doble turno, esperamos que lleguen más partidas de vacunas lo antes posible”, puntualizó.

Sobre el mantenimiento de la vacuna Pfizer, que debe permanecer a 80 grados bajo cero, su almacenamiento y traslado a los distintos municipios, Galván explicó que “la conservación la hace el Ministerio de Salud de la provincia, que ya la entrega al municipio para que sean guardadas en heladeras, conservadas entre 2 y 8 grados”.

Tras indicar que pueden conservarse un mes bajo esas condiciones, señaló que la vacuna Pfizer contempla dos dosis, a ser aplicadas con una separación mínima de 28 días entre la primera y segunda aplicación. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin