Poco más de medio kilogramo de cocaína y cuatro detenidos, entre ellos un menor de edad, fue el resultado de un procedimiento practicado hace horas por efectivos de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones en el barrio ‘La Siberia’ de Rosario
El procedimiento de “saturación barrial” -se realiza con el objetivo de prevenir toda clase de ilícitos en algún lugar determinado- se hizo la noche de este lunes último y estuvo a cargo del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional II y de la Brigada Operativa Departamental Nº 2.
Los uniformados llegaron a un pasillo de calle Pasco al 60 bis, muy cercano a la Ciudad Universitaria, en el sudeste rosarino, y en el departamento “E” identificaron y detuvieron a un hombre de 22 años, dos de 19, y un adolescente de 17 años, según la información suministrada por el Gobierno santafesino.
Allí los agentes secuestraron 350 envoltorios de nylon que contenían cocaína, centenares de tubos plásticos transparentes asegurados con su tapa, un automóvil Renault Sandero de color negro, una balanza de precisión, elementos para fraccionamiento del estupefaciente, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.
El pesaje de la droga incautada rondaría los 650 gramos, con lo que se podría haber preparado aproximadamente más de dos mil dosis.
Por el operativo se labraron actuaciones sumarias por infracción a la ley nacional de estupefacientes 23737, con conocimiento e intervención del Juzgado en lo Penal Federal Nº 4 de Rosario.
En lo que va del año, la Policía santafesina secuestró 422,716 kilogramos de cocaína y 1.784 kilogramos de marihuana en todo el territorio provincial. (Jackemate.com)