Un total de 82.395 casos positivos o activos de Covid-19 se registraron en Rosario desde el primer contagio ocurrido el pasado 14 de marzo del año pasado, según informe de la Secretaría de Salud Pública Municipal, donde también hace constar que actualmente hay 3.098 casos activos o en desarrollo.

Agrega la información que 77.222 rosarinos se recuperaron de la enfermedad, registrando un porcentaje de recuperación del 93,7 %. Al momento se registraron en Rosario un total de 2.075 fallecimientos por la enfermedad con una tasa de letalidad del 2,5 %.

Según se desprende del informe, el mayor porcentaje de contagios se sostiene en la franja etaria de 30 a 44 años, seguido por el grupo de personas entre 15 a 29 años, luego de 45 a 59, de 60 a 74 años y, finalmente, quienes tienen 75 años o más.

Esta semana en Rosario comenzó la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en adultos mayores de 90 años. Para esto se dispuso de un total de 15 puestos, los que fueron distribuidos en cuatro centros municipales, que son los distritos Oeste, Noroeste, Sudoeste y Sur.

Distribución territorial

En cuanto al número de casos activos se pudo determinar que la mayoría corresponden al Distrito Centro (857), y lo siguen el Noroeste (517), el Oeste (458), el Sur (432), el Sudoeste (414) y el Norte (416). Además, se registraron casos en 2 personas en situación de calle.

Al momento de establecer el origen de los contagios -según el mismo informe- se determinó que el 72,6 % es por circulación comunitaria, el 17,6 % son contactos estrechos, el 3,7 % corresponde a trabajadores de salud, el 0,8 % fueron casos importados, en tanto un 5,5 % aún continúa en investigación.

Ocupación de camas

Actualmente, el nivel de ocupación en el sector público es del 69 % en camas críticas de adultos, 76 % en camas generales de adultos y 11 % en camas Covid.

Por su parte, en el sector privado se observa una ocupación del 61 % en camas críticas de adultos, 67 % en camas generales de adultos y 6,8 % en camas Covid.

Equipos de seguimiento

También se menciona que 437 trabajadores municipales y un grupo de estudiantes de la Universidad Gran Rosario fueron capacitados para tareas de seguimiento telefónico.

Estos equipos realizan un seguimiento diario a las personas que tienen confirmación de la enfermedad y a sus contactos estrechos.

Esta semana fueron contactadas 3.700 personas entre casos positivos y contactos estrechos y fueron realizadas 292.493 llamadas. (Jackemate.com)

 

Fuente: Secretaría de Salud Pública Municipal

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin