Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Pese a que el Día de la Bandera ya se conmemoró este lunes último en todo el país, más de seiscientos alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de la santafesina ciudad de Rafaela renovaron este miércoles su compromiso de lealtad a la enseña patria.

En tanto, este jueves, a las 10, se replicará en la plaza ‘25 de Mayo’ de Reconquista, y el viernes, a las 9.30, en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera, será el turno de alumnos de Rosario.

“Este es un momento sumamente placentero”, sostuvo la ministra de Educación, Elida Rasino, en el acto que se desarrolló en el Club Atlético Rafaela porque “nos estamos anticipando a los 200 años de la creación de la bandera que se van a cumplir en 2012”.

Y, en este sentido, aseguró que “queríamos que todos los chicos de la provincia participen de esta ceremonia, por lo menos a través de las ciudades más importantes”.

Junto con la ministra Rasino, participaron también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el secretario de Gobierno, Mario Drisun; la directora provincial de Educación Primaria, Rosa Retana; la coordinadora de la Región 2, Natalia Enrico; el intendente de Rafaela, Omar Perotti, y los diputados provinciales Raúl Lamberto e Inés Bertero, ambos socialistas.

Al igual que las ceremonias anteriores, Patricia Sosa entonó las estrofas del Himno Nacional y se recreó el primer izamiento de la Bandera.

“La posibilidad de darle un aporte artístico con nuestras canciones patrias muy bien interpretadas” -señaló Rasino- nos permite motivar a los chicos para que se acerquen a nuestros símbolos”.

La ministra de Educación fue la encargada de tomar la promesa de lealtad a los alumnos y, al respecto, arengó a los alumnos diciendo que “ésta bandera blanca y celeste representa a la Patria de los argentinos. Ella es símbolo constante de nuestra identidad, y en sus colores están presentes los hechos históricos protagonizados por nuestros pueblos que aún siguen hoy fortaleciéndonos como argentinos”.

Añadió: “Honrarla es un acto de amor, al respetarla crece nuestra esperanza y podemos confiar en el futuro. Es necesario que nos preparemos desde la escuela para ser honestos ciudadanos defendiendo nuestras tradiciones y estudiando la historia para no olvidar nuestro pasado, que nos marca el sentido del camino a seguir”.

Tras ello, invitó a los alumnos a prometer “que en cada pequeña tarea responsablemente asumida van a quererla, respetarla y rendirle el homenaje que ella merece”. A los que los alumnos respondieron con un sonoro “sí me comprometo”.

El Día de la Bandera se conmemoró por primera vez en 1938 en recuerdo de la fecha de fallecimiento del insigne creador de la enseña patria, general abogado Manuel Belgrano, del que se cumplen 191 años de su muerte.

El primer izamiento se hizo en la otrora Villa del Rosario un 27 de febrero de 1812 donde está emplazado actualmente el Monumento Nacional a la Bandera. (Jackemate.com)

 

Fuente: Información Pública Gobierno de Santa Fe

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...