Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

La violencia sectaria vuelve a dejar un río de sangre en el Líbano. Dos explosiones simultáneas en las proximidades de dos mezquitas de Trípoli causaron al menos 42 muertos y más de 500 heridos, y las autoridades libanesas aseguran que las cifras no son todavía definitivas

Los atentados ocurrieron al norte del territorio libanés, en las proximidades de la frontera con Siria, donde se está librando una sangrienta guerra civil.

Según analistas políticos, el conflicto en Siria acentuó la división en el Líbano entre sunnitas, partidarios de los sublevados, y chiitas, favorables al presidente Bachar al Asad, entre los que está la milicia libanesa del Hezboallah (Partido de Dios), con representación en el Congreso nacional.

Algunos testigos aseguraron que vieron a víctimas mortales en el interior de vehículos, y que tras la detonación, que se produjo al final de las oraciones del viernes, se pudieron ver a hombres armados disparando al aire y a otros lanzando piedras a los militares que examinaban la zona.

Una de las explosiones ocurrió en las proximidades de la residencia del primer ministro saliente, Najib Mikati.

Para analistas políticos y del mismo gobierno libanés este atentado con bomba es el más sangriento en Trípoli desde el fin de la guerra civil que duró desde 1975 hasta 1990. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...