El 71.3 por ciento de personas con capacidades distintas, lo que representa un total de 36.213 personas de ese grupo poblacional santafesino previamente inscriptos en el Registro Provincial, fueron vacunados contra el Coronavirus, según este martes informó el Ministerio de Salud de Santa Fe.

El Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 a personas con capacidades distintas de Santa Fe se viene implementando desde febrero en Hogares, Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Centros de Formación Laboral, a personas electrodependientes, con Fibrosis Quística, en internaciones domiciliarias y Centros de Rehabilitación.

“El objetivo de este Plan de Vacunación es lograr lo antes posible la inoculación de las personas de riesgo con discapacidad, para evitar cualquier tipo de complicación en su salud”, precisa la información distribuida por este ministerio.

El subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, explicó que “seguimos avanzando fuertemente con el Plan de Vacunación a personas con discapacidad en toda la provincia” y precisó que “actualmente le estamos dando prioridad a las personas con discapacidad de riesgo, entre 18 y 59 años; de las cuales faltarían vacunar 6.740 personas, de un total de 11.877”.

Señaló, además, que “sabemos de la urgencia y la importancia de vacunar a toda la población con discapacidad, por ello seguiremos trabajando y esforzándonos para completar el plan de vacunación a todas las personas con discapacidad”, concluyó. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin