La re-reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya comienza a circular por la voz de los principales voceros del kirchnerismo. Gabriel Mariotto, vicegobernador de Buenos Aires, así lo hizo saber públicamente
Tras mostrar su apoyo a esta idea, precisó que primero habría que reformarse la Constitución Nacional y, de paso, afirmó: "Si Cristina la impulsase, muchos nos enrolaríamos".
Y agregó: "No hablo como vicegobernador sino como militante. En esto hay que esperar los gestos que dé nuestra conducción. Cristina no alentó nunca la reelección ni explícita ni implícitamente, no ha dado muestras”.
Por ello, dijo que “tenemos que esperar la conducción de Cristina. Si nosotros recibimos de nuestra conducción los lineamientos; si Cristina lo impulsase, muchos nos enrolaríamos. Y si no lo impulsase, no. No queremos expresar cosas que no nos corresponde", sostuvo en declaraciones a una radio porteña.
Aunque manifestó que hablar de las elecciones de 2015 es "anticipar los tiempos", consideró "un error" entrar en esos vaticinios y dijo que "hay muchos candidatos".
Cerró aclarando que "falta tiempo”, pero destacó que “lo importante es el proyecto. No es una frase para salir del paso: el proyecto político; los hombres están en una segunda instancia", concluyó. (Jackemate.com)