El diputado nacional cordobés radical, Mario Negri, alertó sobre el plan del oficialismo para profundizar la grieta durante un encuentro virtual organizado por su correligionario diputado provincial Julián Galdeano, afirmando que “el gobierno se sinceró, se desnudó, esto es kirchnerismo al palo”.

En esta teleconferencia participaron más de 500 personas, entre las que se destacaron el diputado de ‘Juntos por el Cambio’ y vicepresidente de PRO Nacional, Federico Angelini, así como los diputados radicales nacional Gonzalo del Cerro y provincial Santiago Mascheroni; el senador provincial Hugo Rasetto, y numerosos intendentes y presidentes comunales, concejales y dirigentes del radicalismo y de ‘Juntos por el Cambio’ de toda la geografía provincial.

Negri dejó en claro que no tiene dudas de que “(el presidente) Alberto (Fernández) es (la vicepresidenta) Cristina (Fernández viuda de Kirchner)”, y que, con sus actitudes y acciones, el presidente de la Nación “clavó una estaca para que la grieta no pueda cerrarse”.

Al respecto, aseveró que “la pandemia le dio a Alberto, durante los primeros meses, un enorme capital social, ganando el apoyo de muchísima gente que no lo había votado. Parecía que estaba al frente de la situación, que uniría a todos los argentinos”, dijo.

Sin embargo, aclaró que “lo quisieron capitalizar políticamente y con cada acción fue dinamitando esa gran expectativa de que pudiera convertirse en el presidente que acabaría con la grieta”, señaló.

El legislador cordobés destacó la forma en que el presidente Alberto Fernández fue corriéndose de la lucha contra la pandemia.

“Se terminaron los viernes de conferencias y filminas que mostraban el éxito argentino contra el virus. Los números son alarmantes, tanto a nivel sanitario como económico”, puntualizó.

También apuntó fuerte en relación a las desafortunadas declaraciones del presidente Alberto Fernández donde destacó que “con (Mauricio) Macri hubiésemos tenido 10.000 muertos”.

En ese sentido, sostuvo que “con todas las variables en rojo, el gobierno se desnudó, es un kirchnerismo al palo, que sin plata ahora apuestan a profundizar la grieta y atropellar a las instituciones, los medios y a aquellos que piensan distinto para mantener su poder”.

Por ello, sentenció que “es Cristina la que está al mando”, para luego agregar Negri que “la agenda del gobierno es su agenda personal. No habló nunca de la pandemia, pero sí está muy ocupada en atacar al sistema judicial, muy preocupada por frenar sus procesamientos”.

El referente de la UCR también se dirigió a su espacio y llamó a “aprender de los errores cometidos, ser conscientes del valor de la política y a analizar con inteligencia los reclamos de la sociedad”.

Y añadió: “Tenemos una responsabilidad enorme en esta coalición. Sepamos administrar diferencias, ampliar miradas y construir una alternativa que contenga un programa sustentable de crecimiento, con mirada competitiva, integrado al mundo”.

Como final del encuentro, Negri pidió firmeza en la defensa de las instituciones y el equilibrio de poderes. “Sigamos reclamando por el fin del atropello a los valores de una democracia sana”, concluyó. (Jackemate.com)

Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin