Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

En medio de una previa caliente, y con incidentes, el ex intendente radical de Santa Fe, Mario Barletta, fue elegido como el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical, en reemplazo del senador nacional mendocino Ernesto Saenz.

La asamblea se realizó la tarde de este viernes en el Comité Nacional de la UCR y el santafesino será secundado por Alicia Mastandrea y Atilio Benedetti. Minutos antes del comienzo de la reunión que definió las autoridades, dos facciones cruzaron golpes y empujones

Con la presencia de 88 representantes, el plenario de delegados de la Unión Cívica Radical resolvió por unanimidad elegir a Mario Barletta como sucesor de Ernesto Sanz al frente del Comité Nacional.

Alicia Mastrandrea fue postulada como primera vicepresidente de la agrupación, mientras que Atilio Benedetti y Francisco Fonseca se quedaron con el segundo y tercer puesto. A su vez, Miguel Ángel Giubergia será como tesorero.

Antes, el ex candidato radical a presidente, Ricardo Alfonsín, había señalado que el ex intendente de Santa Fe es "el que más consensos reúne, es un hombre con un gran prestigio en las provincias como en la Capital, acredita una experiencia de gestión muy importante".

El ex vicepresidente Julio Cobos, al llegar a la convención, brindó su adhesión a la candidatura del santafesino y agregó en ese sentido: "Barletta es un hombre de experiencia, que ha presidido una universidad y ha gobernado una intendencia importante. Es un hombre de gestión y lo que necesita la UCR es un hombre con gestión demostrada".

Al mediodía, Alfonsín también había señalado que “vamos a lograr una mesa integrada por todos los sectores del partido con una fuerte presencia de jóvenes y mujeres".

En este plenario, los radicales eligieron, además de al sucesor de Sanz, a quienes ocuparán las tres vicepresidencias, las 24 secretarías y los cargos destinados a la juventud, Franja Morada y a la Organización de Trabajadores Radicales (OTR).

De esta manera el santafesino se convirtió en el sucesor del mendocino Ernesto Sanz en la presidencia partidaria.

Incidentes previos  

Anteriormente comenzaron a producirse una serie de incidentes en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), donde se eligió al sucesor de Ernesto Sanz en la presidencia partidaria.

La disputa se produjo por el enfrentamiento entre dos facciones que se estarían disputando la conducción de centenario partido.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín señaló más temprano que el candidato a presidir el Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, “es un hombre de diálogo” y reúne un “consenso importante en la UCR”.

Es horas del mediodía, en declaraciones a La Ocho de Radio Rosario, el hijo del ex presidente dijo que "el radicalismo debe volver a enamorar", y resaltó que la obligación de este espacio es "incorporar temas que no están en la agenda nacional, como la educación y la investigación científica".

Explicó, asimismo, que es necesario "posicionar a la Argentina no sólo como un país agroexportador, sino como una Nación de fuerte base tecnológica".

Alfonsín señaló por su parte que están dadas las condiciones para que el radicalismo pueda elegir “democráticamente” a sus autoridades y constituya “una mesa lo suficientemente representativa” para “seguir consolidando la recuperación del partido”, después de la crisis de 2001. (Jackemate.com)

 

Fuente: Comunicación Social Municipalidad de Rosario

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...