“Se tiene que dejar de quejar y trabajar un poquito más”, afirmó este jueves el ministro de Seguridad santafesino, Marcelo Saín, al referirse a su calificación sobre el actual accionar de la Policía provincial, por lo que le ordenó a la Gendarmería Nacional que con sus efectivo0s apostados en territorio provincial “invada a las ciudades” para que “trabajen en seguridad preventiva”.

Más filoso que nunca y con un fuerte cuestionamiento al trabajo de los hombres de azul admitió, en declaraciones periodísticas, que “es cierto que hay un incremento de robos y de hurtos por una crisis económica. Estamos deteniendo a personas sin antecedentes, personas que comenten robos muy rústicos sin ningún tipo de profesionalismo. Y esto se frena con una sola cosa, con la presencia masiva en las calles que requiere de una forma de trabajo distinta”.

Saín aseguró, al respecto, que ordenó a la Gendarmería “invada las ciudades” en la provincia cuestionar severamente a la Policía de Santa Fe, sobre la que dijo que “se tiene que dejar de quejar y trabajar un poquito más”.

Y no satisfecho con lo ya apuntado, el ministro fue por más contra la actuación de la Policía provincial asegurando que “no se le enseñó a trabajar de otra manera” y “lo único que saben hacer es salir a la calle al tuntún y quejarse de la falta de medios”, puntualizó.

El ministro ordenó que Gendarmería “invada ciudades”

Recordó que “hemos comprado medios, hemos planificado formas de trabajo diferentes, estamos organizando mejor la presencia policial en las calles, pero no nos conforma”, para luego sostener que “la orden que di, hoy a la mañana, es que se ponga a la Gendarmería, que ingrese a la ciudad, que invadan las ciudades, que trabajen en seguridad preventiva” porque “si la Policía de Santa Fe tiene muchos problemas para hacer su trabajo, entones volquemos a las fuerzas federales a hacer su trabajo”.

Y, casi en forma compasiva, dijo que “lo lamento si la estima de la Policía provincial queda un poco alterada, si es que tiene estima. Lo que creo es que hay que dejar de quejarse y trabajar un poquito más”.

También recordó que el Gobierno provincial otorgó aumentos salariales y plus a los efectivos de la fuerza policial, por lo que destacó la “impronta extremadamente pro policía” del Gobierno que encabeza Omar Perotti.

Tras ello, sostuvo que “como tenemos un relanzamiento en la cooperación entre la Policía provincial y las fuerzas federales, lo que decidimos es que entren masivamente a la ciudad y que hagan tareas preventivas. Quiero ver a los gendarmes caminando por la peatonal, por la costanera….”

Sobre el rol de la mujer en las instituciones policiales, Saín destacó que “la mujer ha tenido que desarrollarse durante 25 años en una institución muy ‘machirula’ y donde el rol era estrictamente secundario. Aquéllas que han podido sobrevivir han desarrollado destrezas y capacidades que hoy las convierten en recursos humanos con alta capacidad en manejo de un montón de cosas. Y los resultados están a la vista”, concluyó. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin