Hora local en Rosario:

El ex jugador de Rosario Central, Marcelo Pagani, fue destacado por el Concejo Municipal de Rosario como ‘Deportista Distinguido de la Ciudad’, merced a una iniciativa presentada por el ex concejal y ex secretario de Gobierno municipal Horacio Ghirardi.

La presidenta del cuerpo colegiado, la radical María Eugenia Schmuck, comenzó la jornada agradeciendo la presencia de todos y dijo que “siempre es una buena oportunidad para destacar a quienes nos han representado en el mundo llevando la celeste y blanca”.

Posteriormente, la concejal socialista Verónica Irizar tomó la palabra para dar la bienvenida y precisó que “Marcelo (Pagani) es un ejemplo para los chicos y jóvenes” y destacó la predisposición del homenajeado al ser convocado para trabajar en la Municipalidad de Rosario, en la Intendencia de Miguel Lifschitz, creando el ‘Plan de Deporte de Fútbol Infantil’, con el objetivo de garantizar que sea una actividad abierta e inclusiva.

“Eso habla del don de buena persona”, puntualizó la ex precandidata a intendente de Rosario en las elecciones del 2019.

A su turno, habló el concejal Miguel Ángel Tessandori, de ‘Volver a Rosario’, quien narró “las dificultades que tenía un jugador de Rosario, en la década del ’60, para pasar a un equipo de los grandes de Buenos Aires y mucho más ir a un club de Europa”.

Luego, ponderó su trabajo social y sentenció: “En esencia Marcelo es un maestro”, haciendo alusión a su título docente y maestro normal.

Futbolista “embajador” en el mundo, de Rosario y de Argentina

Marcelo Pagani, con tan solo 16 años, debutó en primera división en el Club Atlético Rosario Central en el año 1958 y luego desarrolló su carrera como integrante de los planteles profesionales de River Plate; del Inter de Milán, en Italia, y del Club Deportes Concepción de la primera división de la Liga Chilena de Fútbol, donde resultó goleador del torneo.

“La consagración”

Su desempeño y alto nivel deportivo lo llevó, en el punto más encumbrado de su carrera, a ser convocado para integrar el plantel profesional de la selección argentina de fútbol que participó en el Campeonato Mundial de Chile en el año 1962.

En los argumentos que motivaron la iniciativa de la distinción se destaca “su calidad de jugador, la habilidad en transmitir sus conocimientos y experiencia como formador de futbolistas juveniles y sus tareas de asesoramiento en los clubes de Rosario”.

También se remarca “su sensibilidad, calidad humana y alto compromiso social que lo llevaron a involucrarse en actividades de apoyo a sectores sociales vulnerables en nuestra provincia”.

Seguidamente, se entregó el decreto, diploma, plaqueta recordatoria, medalla y un bolígrafo como obsequio protocolar, para luego escuchar palabras del homenajeado, tarea que realizaron la presidenta del Concejo, Schmuck, la edila Irizar y el concejal Tessandori

En su alocución, Pagan agradeció la iniciativa de Ghirardi y el “empeño” de Oscar Prendes “que hizo posible la realización del acto. He sentido siempre un amor profundo por el deporte y el fútbol”, sintetizó visiblemente emocionado.

Finalmente, cumplido todos los procedimientos formales, se agradeció la presencia de los invitados y se les ofreció un ágape en el salón ‘Puerto Argentino’ del Concejo Municipal.. (Jackemate.com) 

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin