Hora local en Rosario:

El diputado nacional del bloque ‘Juntos por el Cambio’ y presidente del Partido UNIR, Alberto Asseff, reclamó a los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, de Defensa, y de Seguridad de la Argentina que se tenga en cuenta expresiones de la ministra de Salud de Chile, María Begoña Yarza, quien -según el legislador porteño- la semana pasada se expresó utilizando la palabra ‘Walmapu’, que significa “el país de la gente mapuche”, el cual incluye parte soberana del territorio argentino.

Alberto Asseff, presidente de UNIR

Asseff presentó su reclamo acompañado del aval de sus pares Lidia Inés Ascarate, Francisco Sánchez, Carlos Zapata, Gerardo Cipolini, Gerardo Cipolini, Ana Clara Romero, Gabriela Lena, Héctor Stefani, Matías Taccetta, Victoria Morales Gorleri, Sofía Brambilla, Maru Sotolano, Jorge Vara y Pablo Torello.

Explicó que dichas palabras “sientan un pésimo precedente diplomático y van en consonancia con las declaraciones de la ministra de Asuntos Indígenas, la ex senadora nacional, Magdalena Odarda, quien en su momento pidió territorio nacional para crear una soberanía mapuche”.

El titular del Partido UNIR aclaró, además, que “todas estas situaciones son un caldo de cultivo, además de una legitimación desde la política para el desmembramiento del territorio argentino”.

Por otra parte, se lamentó que “hoy, en vez de defender la soberanía nacional, base de la economía, se pretenda legitimar a grupos violentos que buscan instalar el desorden en el estado nacional, incluso llegando a paralizar la producción, como en Vaca muerta; donde hoy se producen chantajes por parte de los autodenominados reivindicadores de derechos ancestrales y solo dejan trabajar a cambio de un pago por su tranquilidad”.

Dijo, asimismo, que “hace días atrás la presidenta del INADI, Victoria Donda, en un acto de brutal tontería, comparó a Julio Roca con Videla” y agregó, por último, que “lamentablemente este gobierno de adolescentes enojados no entiende la gravedad de justificar el terrorismo y legitimar el desmembramiento del territorio, con su consecuente descalabro económico”. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin