Rosario, como muchas otras ciudades y localidades de la Argentina, rindió un merecido homenaje a los caídos en la Guerra por Malvinas y también un reconocimiento para nuestros Veteranos de la Guerra de Malvinas, también como conocidos con la sigla VGM, al cumplirse el trigésimo noveno aniversario de aquel 2 de abril de 1982, cuando nuestro país recupera ese territorio insular del Atlántico Sur tras 150 años de usurpación británica.

El homenaje oficial en Rosario por el también ‘Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas’ se concretó la tarde de este viernes en el Parque del Monumento Nacional a la Bandera, donde se levantó un sitio especial para honrar a nuestros héroes del Atlántico Sur.

Concurrieron la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; el intente de la ciudad, Pablo Javkin; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistocco; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Miguel Lifschitz; la titular del Concejo Municipal rosarino, María Eugenia Schmuck; el ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman, y un importante grupo de ex combatientes, quienes concurrieron junto a sus familiares.

Javkin comenzó recordando que, en 2020, el mundo que conocíamos cambió para siempre y ese drástico cambio incluyó dejar de abrazarnos, de mostrarnos afectuosos, y –por ejemplo- que no se pueda honrar como corresponde a los ex combatientes.

Familiares rinden homenaje a sus caídos durante la Guerra de Malvinas

“Hoy gracias al esfuerzo conjunto, con protocolo, aire libre y barbijo, podemos homenajear la memoria de nuestros héroes mirándonos a los ojos”, afirmó.

“Malvinas es una huella en la historia de nuestro país”

Y agregó: “Fechas como el 2 de Abril nos recuerdan una historia común en la que el pueblo argentino se unió para defender lo que es nuestro; una historia de jóvenes que dieron su vida por la patria; una historia propia de ser argentino”, sostuvo el intendente.

Más adelante sostuvo que “la memoria es decisiva en la vida de una ciudad”, para seguidamente aseverar: “Malvinas es una huella en la historia de nuestro país que entremezcla reclamos y dolores, reivindicaciones y tristezas, recuerdos y lágrimas. Malvinas no es un hecho ausente o aislado, está presente todos los días en nosotros. Por todos los pibes que dejaron su vida, por sus familias, por los valores que nos enseñaron, y por nuestro reclamo incansable de soberanía”, destacó el titular del Ejecutivo local.

“Nuestros héroes viven en cada calle que lleva el nombre de un soldado caído, en cada escuela que hace referencia a Malvinas, en este mismo Monumento. Al pasar frente a cada uno de esos sitios, siempre habrá alguna pregunta, alguna mirada, algún pensamiento que iluminará el recuerdo de quienes dieron su vida por la Patria. Y es esa llama de memoria viva que no debemos dejar que se apague nunca. Esos pequeños homenajes cotidianos son una forma que encontramos de devolverles todo lo que han hecho por el país”, concluyó.

También durante el acto habló Claudino Chamorro, presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Rosario, quien con sentidas palabras trajo a los cientos de asistentes, entre ellos, sus hijos y familiares el recuerdo de sus días en las Islas Malvinas combatiendo con el enemigo inglés hasta dar la vida en esa defensa de nuestro irredento territorio insular aún usurpado por el Reino Unido. (Jackemate.com)

 

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin