Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

Este último año de la gestión del socialista Hermes Juan Binner al frente del Gobierno de Santa Fe estará atravesada por las elecciones provinciales y nacionales, pero también por las cuestiones gremiales de los trabajadores estatales. Es que el jefe de UPCN-.Santa Fe, Alberto Maguid, ya marcó la cancha anticipando que concurrirá a paritarias, a fines de enero, para pedir “entre un 30 y un 35 por ciento” de aumento para los salarios de sus afiliados.

El ‘Turco Maguid lo confirmó en declaraciones a Radio Dos de Rosario, ocasión en la que también justificó la magnitud del reclamo en el aumento de la canasta básica; es decir, de los alimentos, que es -según él- lo que se tienen que tener en cuenta, más que el índice de precios al consumidor en general.

“Los empleados públicos y los trabajadores en general se guían por cómo se llena el changuito en el supermercado”, dijo Maguid y agregó que “y la verdad es que cada vez alcanza para menos”.

El máximo dirigente de UPCN recordó que el propio ministro de Economía santafesino, el rosarino contador Angel Sciara, había dicho que las cuentas del Estado provincial están bien y “cuando las cosas anda bien todos debemos andar bien, no sólo la provincia”, enfatizó.

Y agregó: “Cuando no hay somos comprensivos. Pero cuando hay…”.

No obstante, Maguid se mostró conforme con los aumentos que los estatales habían recibido el año pasado: “Llegamos a un 30 por ciento, no estuvo mal”, recordó, pero concluyó su entrevista periodística aclarando que los trabajadores igual necesitan mejorar su poder adquisitivo. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...