El gran maestre de una logia masónica argentina le pidió a un noble británico su intervención en la negociación por la soberanía de las Islas Malvinas. Ricardo Senn, masón de la Gran Logia Escocista Argentina y excombatiente, le envió una carta el duque de Kent, el príncipe Edward, quien también es el gran maestre de la Gran Logia Unida de Inglaterra.
De acuerdo con una publicación del sitio digital mendocino MDZ, Senn escribió, como maestre de la Gran Logia Escocista Argentina, a Edward de Kent para pedirle «mediación directa con el gobierno inglés» para resolver el conflicto soberano entre ambos países por la gobernación de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
El duque de Kent no es un lugar menor en la familia real británica, siendo tío segundo del rey Carlos III y residente del Palacio de Kensington, donde viven los herederos a la corona.
Acorde a las ideas masónicas que van contra el imperialismo y el absolutismo, Senn recordó al noble inglés que la ocupación británica «representa un enclave colonialista inaceptable en el siglo XXI».
Según MDZ, el mismo maestre argentino reconoció en la carta: «Nos imaginamos que le extrañará este pedido en forma clara, concisa y abierta el cual expresa el sentimiento de los ciudadanos de nuestra Patria como así también de todos los Hombres Libres esparcidos por la faz de la Tierra. Más aún, sabiendo que nunca en la historia se hizo algo así por parte de la masonería argentina».
En la carta se distanció de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, que tiene su sede en la calle Perón 1.242 de la Ciudad de Buenos Aires, la cual está bajo la regulación de la Gran Logia Unida de Inglaterra.
En ese sentido, Senn señaló: «Nuestro compromiso es con los principios de ‘Libertad, Igualdad y Fraternidad’, pilares del iluminismo que inspiraron la fundación de repúblicas democráticas en oposición a los regímenes monárquicos absolutistas».
Además, Senn habló también en calidad de excombatiente, habiendo servido en la Guerra de Malvinas en la Fuerza Aérea Argentina: «me siento con la absoluta libertad de conciencia de realizar esta carta al recordar la heroica sangre vertida en ese tiempo y que deseo nunca más vuelva a suceder».
Además, indicó que desde la Gran Logia Escocista Argentina tienen «el convencimiento que nuestros lazos iniciáticos y fraternos serán factor importante que permitirá un acercamiento de las posiciones que la política partidaria en cada una de nuestras naciones no pudo realizar a través de los años». (MDZ/Jackemate.com)
Fuente: MDZ, sitio digital periodístico mendocino