Hora local en Rosario:

 

 

 

 

Por Ricardo Marconi (*)

En las últimas horas, en Caracas, Venezuela, el presidente Nicolás Maduro se hizo eco de una campaña audiovisual denominada “Devuelvan el avión”, que se está difundiendo por las redes sociales y la televisión venezolana.

En la misma se hace mención al término “robo” y a la expresión “violación al derecho internacional”, a lo que se agregan acusaciones de “servilismo argentino a Estados Unidos”.

El movimiento comunicacional en Caracas se inició a partir del conocimiento venezolano en torno a que la Justicia de la Argentina iba a cumplir con un tratado de asistencia legal firmado con Estados Unidos, que solicitó incautar el avión de Emtrasur, retenido en Ezeiza.

Es más, los medios de Venezuela iniciaron entrevistas “de tono humanitario” a las familias de los 14 tripulantes venezolanos que permanecen en Argentina, cumpliendo con la prohibición de salir del país, al igual que 5 iraníes, tripulantes del Boeing 747.

Llamado a una movilización 

El presidente venezolano llamó públicamente a una movilización callejera para requerir la devolución de la nave y también por las reservas de oro de Venezuela que se encuentran en el Banco de Inglaterra, que se niega a devolver por una causa judicial internacional.

También Maduro acusó al presidente argentino Fernández de “recibir órdenes del imperialismo”, mientras que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Cabello, llamó “ladrona” a la fiscal Cecilia Incardona, a la que acusó de que “cobra sueldo de Estados Unidos”.

Reclamo de Irán 

Paralelamente, el gobierno iranio, a través del portavoz de la Cancillería iraní Naser Kanani, en una conferencia de prensa, volvió a reclamar la liberación de los cinco tripulantes persas del avión retenido desde el mes de junio pasado.

Asimismo, dijo esperar que Argentina “no se someta a las presiones de Estados Unidos y el régimen sionista de Israel” y facilite la salida de los iraníes. (Jackemate.com)

 

(*) Licenciado en Periodismo – Postítulo en Comunicación Política

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin