Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Ya hay dos detenidos y un automóvil Volkswagen Bora secuestrado en torno del atraco al Banco Macro de la capital santafesina, donde unas 77 cajas de seguridad fueron violadas y sustraído sus contenidos por una banda de delincuentes que en la madrugada de este domingo pudo sortear las medidas de prevención y alarma para ingresar a esta sucursal bancaria y maniatar a dos guardias privados y dos empleados en ese momento

Dos hombres –cuyas identidades no trascendieron-  fueron detenidos horas después por su presunta vinculación con el asalto al banco del microcentro de Santa Fe. En principio estos detenidos serían parte de un grupo de ocho delincuentes que llevó a cabo este golpe tras reducir a dos vigiladores privados y a dos empleados bancarios, según informaron fuentes policiales, judiciales y de la entidad damnificada.

Los empleados corresponden al área logística del Macro y llegaron al banco para realizar un trabajo de rutina y también fueron reducidos y maniatados por los asaltantes.

Estos habrían llegado en una camioneta que uno de los delincuentes abandonó luego en Lisandro de la Torre al 2700, tras lo cual habría vuelto al banco ingresando por la puerta principal del mismo.

El automóvil VW Bora fue descubierto horas después por la policía abandonado a la vera de la autopista en la mano que conduce a Rosario, y los pesquisas no descartan que haya sido utilizado por esta banda de malvivientes, entre los que aún no trascendió si habría ente ellos policías en actividad o retirados.

“El botín sería de varios millones de pesos”, dijeron fuentes policiales al ser consultado por los periodistas, aunque no se precisó puntualmente el monto y si era entre joyas y dinero nacional y divisas extranjeras.

El golpe fue perpetrado contra la casa central del Macro ubicada en peatonal San Martín 2459, donde la Policía santafesina había creado un perímetro para investigar el robo.

Si bien las fuentes policiales no revelaron detalles del golpe, trascendió de agencias de noticias argentinas que el guardia de seguridad que prestaba servicio durante la madrugada fue hallado con los pies y las manos atadas, pero se aclaró que en “buen estado de salud”.

Las primeras averiguaciones indicaban que los delincuentes -investigadores dicen que serían unos ocho hombres- ingresaron al céntrico edificio por unas cocheras que dan a calle San Jerónimo, en donde colocaron una escalera, sortearon los muros y así pudieron acceder a un patio del banco situado en el centro de la manzana.

Una vez los delincuentes en ese predio de la institución bancaria –sin ser advertidos por la seguridad bancaria-, con el uso de herramientas lograron ingresar al inmueble por la zona donde se encuentran las cajas de atención a clientes.

Los asaltantes –por su ‘modus operandi’ ya conocían de antemano el interior del inmueble- intentaron ingresar a la bóveda del tesoro pero, pese a contar con numerosas herramientas, su esfuerzo resultó infructuoso para llevarse el dinero existente, pero sí se alzaron con el contenido de más de 50 cajas de seguridad, de los cuales aún no se dio información sobre la identidad de sus titulares y los elementos sustraídos.

Según los primeros resultados de las investigaciones, los ladrones habrían ingresado por una ventana cerca de las 20 de este sábado y permanecieron en el interior de la sucursal hasta cerca de las 6 de este domingo, por lo cual habrían sido neutralizados los sistemas de alarmas.

En tanto, la gerente de Relaciones Institucionales del Macro, Milagro Medrano, explicó al periodismo en un comunicado que cuando finalicen las actuaciones de los investigadores las autoridades informarán "los detalles y alcances del hecho".

Indicó que "tanto el espacio físico como las actuaciones pertinentes están, y desde el descubrimiento del hecho, en manos de la autoridad judicial y policial que realizan las pericias y averiguaciones correspondientes para poder establecer el alcance de lo ocurrido".

"En el momento en que las autoridades de la sucursal y de la casa central puedan acceder al lugar, informaremos los detalles y alcances del hecho", concluye el comunicado

La causa se sustancia en el Juzgado de Instrucción en lo Penal del doctor Jorge Patrizzi, en tanto la Policía realiza un vasto operativo en los accesos a la ciudad de Santa Fe para intentar capturar a los delincuentes, siempre y cuando aún se encuentren escondidos en algún sitio de este municipio. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...