Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El presidente Mauricio Macri participará este lunes en Rosario del acto central del Día de la Bandera, mientras que el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, tomó la promesa de lealtad a la enseña patria a unos 15 mil alumnos de cuarto grado de toda la provincia desde el Patio Cívico del Monumento Nacional a nuestra enseña patria

El director del Momento Nacional a la Bandera, Hernán Colautti, confirmó a ‘Jackemate.com’ la asistencia de Macri al acto central, que comenzará a las 10.45, y se desarrollará en el Patio Cívico del máximo emblema nacional levantado en el país, donde tomará juramento a miles de escolares y hará una referencia a la fecha patria.

A diferencia de años anteriores, no habrá palco central por la avenida Belgrano ni tampoco habrá el acostumbrado desfile militar, sino que será cívico, con la participación de unos 1.800 ex veteranos de guerra de Malvinas venidos desde distintos puntos del país a participar de este importante acto patrio.

Sí prestarán juramento de fidelidad a la bandera cadetes de distintas escuelas militares, liceos y de la Escuela de Oficiales de Policía de la provincia.

En tanto, Lifschitz, como otros gobernadores anteriores, presidió  la toma de promesa de lealtad a la bandera en el Monumento Nacional a la Bandera como escenario principal y, a través de una videoconferencia, con convocatorias similares que se desarrollaron en forma simultánea en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.

“En este lugar sagrado, Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera celeste y blanca. Renovemos nuestro compromiso con la esperanza y el futuro de la Argentina”, convocó Lifschitz a los 7 mil niños y niñas de diferentes localidades de Rosario y la región que ocuparon el Patio Cívico del Monumento.

Conexión satelital mediante, escuchaban al gobernador alumnos de cuarto grado de escuelas primarias, para adultos y especiales de Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.

“Belgrano fue uno de los padres de la patria; pasó por aquí rumbo al norte, al frente de las tropas de patricios. No era militar, sino abogado pero había tomado las armas a fin de consolidar la libertad e independencia de la Patria”, recordó en su mensaje previo a tomar la promesa de lealtad a la enseña patria.

“Reivindicamos su figura por sus valores y principios, sobre todo -continuó Lifschitz-, porque fue un hombre sencillo y humilde, pero con una grandeza extraordinaria. Donó sus salarios para construir escuelas y murió en la pobreza. Este gesto nos marca un camino y nos señala lo mejor que tenemos los argentinos”.

En el inicio del acto, la cantante Soledad Pastorutti interpretó el Himno Nacional y, tras la promesa por parte de los niños y niñas, la artista volvió al escenario para entonar “La Viajera” acompañada por pañuelos celestes y blancos que se levantaron en alto todos los rincones de la provincia

El gobernador encabezó el acto junto a la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein; y a la ministra de Educación, Claudia Balagué.

En ciudad capital provincial

En la ciudad capital, el acto de jura de la bandera por parte de alumnos de 4° grado de las escuelas primarias se realizó en la laza 25 de Mayo y estuvo encabezado por el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini. También estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti, entre otras autoridades provinciales y municipales.

En la oportunidad, Fascendini expresó que la jornada tuvo que ver con “acercarnos a nuestro emblema patrio, destacar el valor de la argentinidad, e inculcarles a niños en edad escolar el amor a la bandera y a la patria, en un año muy significativo para todos los argentinos como lo es este 2016, el del Bicentenario de la Independencia”. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...