“El futuro de la Argentina requiere coraje, capacidad de gestión y ejemplaridad ética” sostuvo el senador nacional porteño Martín Lousteau, quien inició esta semana visitando la provincia y, por la mañana de este lunes lo hizo junto al presidente del bloque NEO-UCR de la Cámara de Diputados santafesina, Maximiliano Nicolás Pullaro, precandidato a senador nacional, Carolina Piedrabuena (lo secunda en la lista) y el rosarino Gabriel Chumpitaz, precandidato a diputado nacional.

El ex ministro de Economía y ex embajador argentino en Washington, en un encuentro con el periodismo santafesino, agregó que “es imposible que un país mejore si no mejora su Estado y tenemos que volver a reconstruir el Estado que alguna vez tuvo la Argentina”.

Por su parte, Maximiliano Pullaro afirmó que están “comprometidos en un proyecto político, con el respaldo de 200 candidatos a lo largo y a lo ancho de la provincia. Somos parte de un proyecto más grande, un proyecto político nacional que quiere derrotar al kirchnerismo y defender a los santafesinos”.

Y aseveró que “es lógico que el gobernador de una provincia petrolera defienda los intereses del petróleo, que en Mendoza defiendan a los vitivinicultores o en Tucumán la caña de azúcar. Lo que no tiene lógica es que en Santa Fe no defendamos los biocombustibles una industria provincial que da empleo a muchos”

Puntualizó que “no hemos tenido voces en Santa Fe que hayan ido a defender a la provincia, sino que han cruzado el arroyo del Medio sólo para defender su propia fuerza política o al Gobierno nacional”.

Por ello, sostuvo que “es inentendible que cuando nos meten la mano en el bolsillo, perjudicando a la industria que sostiene la provincia de Santa Fe, como fue el caso de la suspensión de exportaciones de carnes, que llevó adelante (el presidente) Alberto Fernández, el Gobierno provincial y los legisladores nacionales del kirchnerismo no hayan puesto el grito en el cielo y hayan defendido la actividad con fuerza”, precisó.

El líder del radicalismo porteño recorrió la ciudad capital santafesina en compañía del senador provincial Felipe Michlig y el diputado nacional Emiliano Yacobitti. A ellos, se sumaron el senador provincial Rodrigo Borla y varios diputados provinciales, entre los que estaban Fabian Bastía, Sergio Basile y Jimena Senn.

“El radicalismo que a nosotros nos gusta, a lo largo y ancho del país, es el radicalismo que gestiona, que se hace cargo de los lugares difíciles”, destacó Lousteau, y añadió que “llega al Estado sin miedo de la incomodidad necesaria para transformar la realidad” porque “no es cómodo ser ministro de Seguridad a los 40 años, no es cómodo estar administrando una Secretaría de Hacienda en la pandemia”, puntualizó en clara referencia a sus precandidatos santafesinos.

En tanto Carolina Piedrabuena expresó que “el desafío que proponemos no es sólo llegar al Senado de la Nación, sino construir un proyecto político para la Argentina, que aporte un futuro y del cual Santa Fe forme parte. Nuestro espacio quiere levantar la voz para que se escuche a los santafesinos, pero también trabajar en la agenda que necesitamos después de esta pandemia”.

Por su parte Gabriel Chumpitaz señaló que “queda claro que estas candidaturas no son una alquimia temporaria ni maquillajes televisivos, somos una verdadera construcción de presente y de futuro, y encarnamos un contundente proyecto de poder para la provincia de Santa Fe.”

Además, en declaraciones a la prensa que acompañó su visita, Lousteau advirtió que “en lugar de hacer tanto discurso nombrando a (Raúl) Alfonsín o a nuestros grandes próceres, tenemos que recuperar el coraje para transformar la realidad.”

“También dijo que “ese radicalismo, el de intendentes, el de gobernadores, el de los que quieren gestionar, es el radicalismo que necesitamos adentro de ‘Juntos por el Cambio’. Ese es el que representan Maxi y Caro. Con ese radicalismo, ‘Juntos por el Cambio’ es mejor”, enfatizó.

“En Santa Fe se está conformando un ‘JxC’ más grande, con coraje y más consistencia técnica para gobernar a futuro. Es difícil encontrar gente con el coraje de Maxi”, reiteró. “Cuando veo cosas como esto que está pasando en Santa Fe, veo que la Argentina tiene un buen futuro por delante”, sostuvo esperanzado Lousteau.

Por la tarde Lousteau, Pullaro, Piedrabuena y Chumpitaz se trasladaron hasta Roldán, distante a unos 30 kilómetros al oeste de Rosario, en el departamento San Lorenzo, donde repitieron el ejercicio de dialogar con los precandidatos del centro-sur de la provincia junto al senador Felipe Michlig y varios diputados provinciales. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin