Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Resulta que le estamos diciendo a la gente que cuando no se puede ver por la niebla o la tierra que se vuela, como suele pasar en la autopista a Córdoba que, por efecto del viento, les tapa la visibilidad a los conductores, les impedimos que circulen, les decimos que esperen, cortamos las rutas, etcétera, etcétera.

El pasado domingo 13 de noviembre, en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Balcarce un corredor santafesino de TC (Guido Falaschi, de 22 años) muere en los últimos segundos de la carrera al ser embestido por un auto cuyo piloto no lo pudo ver por la tierra que se levantó al despistarse varios vehículos.

El propio Guillermo Ortelli y otros corredores en notas periodísticas manifestaron que "ninguno frenó", y si miramos la cámara desde el habitáculo de los autos que las poseen, veremos que no frenaron, solo disminuyeron la velocidad, porque todos quieren salir primeros, no les importa otra cosa.

¿Cómo hacemos para revertir esto frente a los jóvenes, a quienes estamos tratando de educar?

Imaginemos la misma situación en una ruta. Seguir acelerando o mantener la misma velocidad que la de visibilidad normal.

Eso es lo que hacen los inconscientes que no quieren entender el riesgo que eso impone y que conlleva a provocar un siniestro de consecuencias fatales según la estadística y la realidad.

Presten atención a otro reportaje: "Escuché cuando me decían por el radio”….

Esto quiere decir que había gente involucrada en el evento, no en el accidente; que sabía lo que pasaba y no le indicaron a cada uno por su radio, que debían frenar porque estaban viendo el accidente por televisión, donde se evidenciaba la existencia de gran cantidad de polvo flotando en el aire con una densidad tan importante que no permitía a los corredores ver lo que sucedía detrás.

Hace varios meses puse de manifiesto en programas televisivos y por radio el evidente riesgo que impone la tierra floja al costado de las pistas de carreras, la que impide la visibilidad cuando un auto se despista.

Presten atención que pasa en las carreras de la Fórmula 1, donde no hay pistas con tierra floja en sus banquinas, porque sacan a la luz la experiencia que tienen y que nosotros no aprovechamos para evitar matar a nuestros compañeros y amigos.

No sirve querer justificar con ningún tipo de argumento algo que se pudo evitar y se puede evitar para el futuro. Por eso no dejemos que esto siga sucediendo… (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...