Con fecha de vencimiento para su gestión como embajador de España en la Argentina, Rafael Estrella, fue el invitado de honor de un coctel en un elegante edificio del barrio de Belgrano organizado por el consultor y director de Poliarquía, Fabián Perechodnik, junto a su esposa, y donde los ruidos por la posible nacionalización de YPF estuvieron más que presente
Además de los diplomáticos de rigor, en este cóctel -al que también estuvieron unos amigos míos- concurrieron los embajadores de la Unión Europea (Alfonso Diez Torres), Italia (Guido La Tella), México (Francisco Del Río López), Finlandia (Jukka Pietikainen), y Hungría (Pal Varga Koritar) entre otros, hubo muchos dirigentes políticos del arco opositor.
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal encabezaron el elenco del PRO, mientras Mario Barletta, Ernesto Sanz y el ex presidente Fernando De la Rúa hicieron lo propio por el lado de la Unión Cívica Radical.
José ‘Pepe’ Scioli y el diputado nacional bonaerense Felipe Solá fueron las individualidades del peronismo disidente y un preocupadísimo José Ignacio de Mendiguren lideró la presencia empresaria, que completaron algunos institucionales de peso como Tato Lanusse y Juan Pablo Maglier.
Las tribulaciones de España por Repsol-YPF fue, lejos, el tema central de cada uno de los diálogos que animaron el anochecer de un miércoles agitado. (Jackemate.com)