La Oficina Municipal del Consumidor, organismo dependiente del Concejo Municipal rosarino, habilitó su página web con la intención de facilitar a los usuarios de la ciudad la realización de los reclamos, a través de este nuevo canal de ayuda ‘online’.

Según la titular de la entidad, María Julia Bonifacio, “se suma un nuevo instrumento para la recepción de reclamos por inconvenientes al comprar un producto o contratar un servicio”.

Así la página consumidor.concejorosario@gov.ar quedó habilitada como un nuevo canal de ayuda y reclamo en defensa de los derechos de los consumidores.

Julia Bonifacio, titular de la OMC

Esta dependencia ya contaba con la posibilidad de ingresar una denuncia vía internet, a través de las redes sociales y el correo electrónico, sin necesidad de dirigirse a la dependencia de atención al público.

El trámite puede realizarse ‘online’ desde cualquier lugar de la ciudad y las actuaciones que realice la entidad tienen validez provincial, ya que en el mes de julio se firmó un convenio que establece “un marco de colaboración y reciprocidad entre la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe y la Oficina Municipal del Consumidor”.

De acuerdo con la información suministrada por esta oficina, la página obliga a registrarse y una vez ingresado, el sistema le brinda al consumidor un panel con opciones para derivar el reclamo al área correspondiente.

También prevé la posibilidad de adjuntar algún archivo (de la factura, el recibo, contrato, etcétera) que sirva como elemento de prueba, y pone a disposición el seguimiento del expediente.

Bonifacio explicó que “cuando las personas ingresen su reclamo, les estará llegando un correo electrónico con el número del mismo para que puedan ver posteriormente el estado del expediente”.

Y, además, agregó que ante cada movimiento que se genere “se les notifica vía mail” y que luego de cumplimentado estos pasos, el área que corresponda “será la encargada de contactar al consumidor para indicarle y asesorarlo sobre el camino a seguir y de ser necesario convocar a una audiencia de conciliación con la empresa o proveedor”.

Desde la entidad destacaron que este nuevo canal de ayuda, así como todos los que esta oficina pública pone a disposición del usuario, es “totalmente gratuito” y recordaron que en la misma funciona una línea telefónica para asesoramiento, 0800-666-8845, y que también se puede enviar la consulta por correo electrónico o redes sociales o bien presentarse personalmente en peatonal Córdoba 852. (Jackemate.com)

 

Fuente: Prensa Concejo Municipal Rosario

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin