Los hermanos Martín y Cristian Lanatta fueron detenidos este sábado en distintos parajes por la Policía santafesina, mientras trascendió pasado el mediodía que también habría sido capturado Víctor Schillacci, según voceros de la fuerza de seguridad provincial
El primero en ser apresado fue Martín Lanatta, a quien atraparon cerca de la histórica localidad de Cayastá. Martín Lanatta estaba herido por el vuelco del vehículo en el que huía con sus otros dos cómplices.
En tanto, Cristian Lanatta fue detenido en el paraje "Las Cuatro Bocas", entre unos arrozales situado entre las rutas provinciales 35 y 42, a unos pocos kilómetros de Cayastá.
De Víctor Schillacci sólo trascendió que ya habría sido capturado, aunque no más de esa especie. No obstante, el abogado defensor de este último habría ya admitido que su defendido fue atrapado por policías de a caballo también en ‘Cuatro Bocas’ cuando deambulaba por una zona de arrozales.
Más de seiscientos efectivos de las fuerzas de seguridad nacional iban detrás de este trío infernal que ya llevaba casi dos semanas de haberse fugado del penal de máxima seguridad de General Alvear, pero fueron los hombres de azul de la Policía santafesina la que terminó por atraparlos.
Puntualmente los efectivos de la comisaría de Cayastá, a partir de información que fueron recabando de gente que habita la zona, preponderantemente arrozales, especialmente baqueanos que prestaron sus caballos para que los usara la policía en la búsqueda de estos prófugos.
Fueron entonces los miembros de la Policía de Santa Fe, una de las instituciones más desprestigiadas del país, terminaron siendo los que los atraparon merced a la ayuda de baqueanos que prestaron sus caballos para rastrear esos sembradíos de arrozales donde se habían escondidos estos tres prófugos. (Jackemate.com)