Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El diputado nacional santafesino del GEN y miembro del Frente Amplio Progresista (FAP), Fabián Peralta, expresó la necesidad de dejar de “desmantelar kioscos de drogas”  porque de lo contrario “nunca vamos a impedir el avance del narcotráfico”

“Los vendedores minoristas son mano de obra descartable para las organizaciones criminales, hay que avanzar en investigar cómo lavan el dinero ya que eso es lo que afecta de verdad los intereses de los que dirigen el crimen organizado", afirmó en un comunicado conocido este miércoles.

En ese sentido, Peralta recordó el episodio que involucra al ex presidente del club Real Arroyo Seco, distante unos 25 kilómetros al sur de Rosario, Patricio Daniel Gorosito, quién cayó detenido en España acusado de ser parte de una organización criminal que ingresó a territorio de Portugal casi 900 kilogramos de cocaína proveniente de la Argentina.

"Si solo nos limitamos a desmantelar kioscos de drogas, nunca vamos a impedir el avance del narcotráfico”, sostuvo así Peral, quien se viene desempeñando como vicepresidente de la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara baja

"Las cárceles están llenas de mulas y vendedores minoristas, y muy pocos delincuentes que se disfrazan de empresarios”, puntualizó, para luego preguntar: “¿Alguien cree que una organización criminal, que opere en nuestro país o en varios países de la región, puede funcionar sin un contador, un abogado o ingeniero químico que maneje los precursores?”

Y al respecto agregó: “A prisión no llegan nunca, y así todo lo que se diga en cuanto a combatir el narcotráfico es mentira".

Tras ello el diputado santafesino indicó que "siempre se relaciona la lucha contra el narcotráfico con lo policial, pero en esa lucha la aduana, la AFIP, la UIF, son tanto o más importante que la propia policía”.

Destacó que “sin inteligencia, sin investigación, sin que el kiosco nos lleve a eslabones más alto de la organización, estaremos ejecutando una política hipócrita en este sentido, y como tal ineficaz".

Peralta, asimismo, señaló que “cada uno de nosotros en nuestro barrio sabemos quién construyó su fortuna en años de trabajo o modificó su nivel de vida abruptamente como lo hizo por ejemplo el llamado ‘Rey de la Efedrina’. Es hora que el Estado deje de mirar para otro lado y nos ocupemos de este tema que se ha convertido en central tanto para una política sanitaria como de seguridad", concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...