En esa búsqueda de sumar votos para afianzarse mejor en las elecciones generales santafesinos próximo 14 de junio, se reunieron en Rosario el candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Miguel Lifschitz, y el diputado nacional CC-ARI y ex precandidato a intendente de Rosario, Pablo Javkin, para “acordar políticas comunes” y programando reuniones próximas de los equipos técnicos de ambos dirigentes
"Pasada la interna, es tiempo de avanzar en temas concretos", expresaron ambos a la salida del encuentro, donde Javkin también dijo que "no se trata de una foto, se trata acordar políticas comunes para defender a los rosarinos y santafesinos".
Durante este encuentro, ambos dirigentes se mostraron satisfechos por los resultados de la reunión y delinearon algunos ejes a trabajar en un futuro.
“Estuvimos conversando para acordar reuniones con nuestros equipos técnicos, para trabajar algunos temas en particular”, sostuvo Lifschitz, y marcó como prioritario el tratamiento de las problemáticas de educación, seguridad y justicia.
Además, agregó Lifschitz que “un tema sobre el que Pablo ha trabajado mucho, y a mí me interesa aportar, es el de los ferrocarriles y cómo podemos insertar a la provincia en esta recuperación del sistema ferroviario nacional que se ha iniciado en estos últimos dos años”.
La reunión de trabajo pone de manifiesto el clima de trabajo constructivo y mancomunado en el seno del Frente Progresista tras las elecciones internas de abril.
En ese sentido, Javkin sostuvo que los debates, cuando se disputa una elección interna, “son naturales”, al tiempo que destacó que con Miguel Lifschitz y el resto de los actores del Frente Progresista, persigue un objetivo común que tiene que ver con la gestión.
“Nosotros hace 20 años que compartimos un Frente. Tuvimos un debate que tenía que ver con una elección primaria y salimos de ese debate con una propuesta que está resumida en escuchar, mejorar y avanzar”, precisó, y agregó que ahora es momento de “trabajar en temas concretos”.
Sobre la naturaleza de las propuestas políticas de cara a las elecciones, tanto Javkin como el candidato a gobernador se mostraron proclives a centrar la discusión en cuestiones de gestión y administración del Estado.
“Hay que apuntar a que la política no se debata en cómo baila uno u otro, sino en los temas estructurales que la sociedad tiene por delante”, comentó el diputado nacional en ese sentido.
“El que sabe bailar, muestra que sabe bailar. El que sabe contar chistes, cuenta chistes y en mi caso, los que sabemos de gobiernos y de proyectos, de administrar la cosa pública, hablamos de esto. La gente elegirá. Yo confío en el voto de los santafesinos”, agregó Miguel Lifschitz.
En la ocasión, el candidato a gobernador fue indagado sobre la posible vuelta de efectivos de Gendarmería Nacional a Rosario, decisión que calificó como “importante” porque “estamos en un momento de recuperación de la presencia policial en la ciudad con la Policía Comunitaria, con la Policía de Acción Táctica. Estamos en un momento de avance positivo en el tema de seguridad y la presencia de Gendarmería sería positiva porque refuerza este camino que estamos transitando”, concluyó Lifschitz. (Jackemate.com)