El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, como la mayoría de los rosarinos, se siente “preocupado” ante la posibilidad que, en un año electoral como el actual, la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, haga que un acto que "tiene que ser popular se politice" utilizando este sagrado sitio patriótico para anunciar su reelección.
"Ha habido algunas convocatorias", deslizó Lifschitz en declaraciones al programa a LT8 Radio Rosario, en relación con la invitación que, desde distintos sectores del justicialismo se hicieron para el mediodía de este lunes en el Monumento Nacional a la Bandera.
"Esperamos, tal como se ha manifestado en estos últimos días, que no se aproveche el acto para hacer reclamos, planteos de algún tipo", precisó el intendente porque "esta es la fiesta de todos y así la tenemos que disfrutar".
No obstante, expresó que "nuestra gran preocupación es que el acto sea popular y no politizado” y por ello reiteró enfáticamente que “nuestro deseo es que la gente participe, como siempre lo ha hecho, de las actividades programadas para celebrar el Día de la Bandera sin otra bandera que la Argentina".
Recordó, además, el titular del Palacio de los Leones, sede del Ejecutivo municipal, que la convocatoria para rendir homenaje a la enseña nacional este año tendrá características distintas, por un lado, porque se celebrará con carácter de feriado nacional, tal como los rosarinos venían reclamando desde hace largo tiempo.
Sobre los pedidos que se hicieron desde Presidencia de la Nación, Lifschitz afirmó que "hiciéramos varios cambios” y, en ese sentido, explicó que pidieron que “el palco este más adelante, para que las autoridades estén más cerca de la gente, que el acto sea más corto y que el desfile sea popular", detalló el intendente.
Pero Lifschitz hizo hincapié en que este Día de la Bandera tiene una significación especial porque será el último del que participará como intendente de Rosario porque, si bien descuenta que volverá al palco oficial el año próximo, ya no lo hará como el máximo referente de la ciudad, seguramente lo haría como senador provincial por el departamento Rosario. (Jackemate.com)