“El socialismo tiene mucho por darle a la Argentina, a la provincia de Santa Fe y a la ciudad de Rosario”, sostuvo este sábado el senador provincial Miguel Lifschitz, mientras compartía una caminata por la remozada avenida Rivarola junto con el gobernador provincial, Antonio Bonfatti; la intendenta rosarina, Mónica Fein, y el presidente del Partido Socialista a nivel nacional, diputado nacional Hermes Binner
Lifschitz advirtió que “no podemos volver a la etapa del viejo justicialismo santafecino que no se ha renovado ni ha construido alternativas de futuro, ni tampoco podemos ir a propuestas neoliberales, de los noventa, disimuladas tras la candidaturas de figuras apolíticas, pero que tienen atrás todo el andamiaje técnico político de los sectores más conservadores".
Por ello reafirmó que "en Santa Fe, el socialismo, es quien mejor representa a los trabajadores y a los sectores populares".
El precandidato a gobernador por el Partido Socialista, una de las fuerzas políticas integrantes del llamado Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS, dijo que el socialismo “ha sabido convertir los valores, los principios, las grandes ideas políticas, en hechos concretos de la realidad y, también, en una manera, en una forma de actuar, porque nosotros no solamente somos socialistas en el discurso”.
Y agregó: “Somos socialistas en nuestra forma de proceder, en nuestra propia vida personal; por eso somos coherentes entre lo que pensamos, lo que decimos y, también, en nuestra acción de gobierno. Vamos al gobierno no para repartirnos el poder, sino para transformar positivamente la realidad”.
Recordó, asimismo, que “los cambios que inició Hermes Binner en 2007 en Santa Fe (primer gobernador socialista), los cambios que ha profundizado Antonio Bonfatti a lo largo de estos años, necesitan consolidarse en la etapa que viene, porque nosotros no podemos retroceder en Santa Fe”.
En ese sentido, destacó que “hemos tenido la capacidad de promover y de concretar esta gran coalición política en la provincia de Santa Fe, que es el FPCyS”, porque “es una coalición de organizaciones políticas que tienen distintas historias”.
Puntualizo, al respecto, que con esta coalición de fuerzas políticas “hemos construido un conjunto de afinidades, de consensos, de acuerdos, que nos ha llevado tiempo, pero que en casi dos décadas de existencia, ha demostrado que es posible pensar también en una propuesta para la Nación”.
Pero advirtió que “frente a los escépticos, frente a los que hablan de las diferencias entre los partidos del Frente, nosotros venimos a demostrar que es posible, porque en la historia política de la Argentina, no hay ningún otro antecedente de una coalición política que se haya sostenido a lo largo del tiempo, que puede ser exitosa electoralmente pero que también pueda gobernar en un esquema de concertación con una pluralidad de fuerzas."
Tras lo cual aseveró que “este es un elemento a considerar, también; pero hay otros motivos más importantes para pensar en la construcción de frentes políticos, de coaliciones y que tienen que ver con la representación de una sociedad diversa, de una sociedad multifacética, de una sociedad que tiene distintos sectores, distintos intereses”.
En otro momento del encuentro periodístico, el ex intendente rosarino señaló: “Hoy ya no podemos hablar de una sola clase trabajadora o de una sola clase media. Hay distintos sectores sociales, distintas expectativas”.
Afirmó, además, que “nosotros también necesitamos construir un espectro político más plural, para poder representar de mejor manera a las mayorías nacionales, a los sectores populares. Ese es el objetivo del Frente Progresista Cívico y Social”.
Tras destacar la importancia de la continuidad de las políticas públicas, Lifschitz recordó que “en Rosario y en Santa Fe, la salud, la educación, la participación, la planificación estratégica, son políticas de estado, ese es el gran secreto de los avances logrados, con nuestros propios recursos y con nuestro propio esfuerzo", concluyó. (Jackemate.com)