Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Miguel Lifschitz, precandidato a gobernador de Santa Fe; Mónica Fein, iría por su reelección, y el destino político en el 2015 del jefe de la Casa Gris, Antonio Bonfatti, sería ¿senador nacional en reemplazo de su compañero Rubén Giustiniani? Si bien nada se dice sobre esto último, desde lo más cercano al ‘Pelado’ Bonfatti ya lo anticipan con firmeza

Rubén Galassi, ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, en declaraciones que publica este sábado el matutino rosarino ‘La Capital’, se refiere únicamente al destino político posible del senador departamental socialista Lifschitz y de la intendenta rosarina, y del mismo, autoexcluyéndose de cualquier cargo electivo como jefe de un ejecutivo

“No seré candidato a gobernador. Pero no es por una decisión personal, soy parte de un proyecto colectivo. Nuestro partido tiene dirigentes que pueden asumir esa responsabilidad y, eventualmente, dirimirlo en una interna”, puntualizó Galassi.

Y agregó: “Todo se encamina para que (el senador departamental de Rosario, Miguel) Lifschitz sea, desde el socialismo, el candidato a gobernador. Ojalá arribemos a acuerdos para presentar una fórmula como Frente Progresista, pero si el mecanismo del consenso no funciona están las Paso para dirimirlo”.

Sobre la posibilidad de una reelección de la intendenta de Rosario, Galassi afirmó  que “debemos ratificar claramente un rumbo y una forma de gestionar, y a ese rumbo lo muestra claramente (Mónica) Fein”.

Pero el ministro, como dijimos se autoexcluyó de posibles precandidaturas a gobernador de Santa Fe y hasta de intendente de Rosario, como en algunos sitios sonó en algún momento reciente, no hizo referencia clara al destino político de Bonfatti, quien en diciembre de 2015 concluirá indefectiblemente su mandato de cuatro años como segundo gobernador socialista santafesino consecutivo.

Acerca del destino político de Bonfatti más allá de diciembre de 2015, socialistas cercanos a la Casa Gris no dejan de señalar que sería competir por una banca como senador nacional, y hasta se animaron a decir que buscarían quedarse con las dos de la mayoría.

Obviamente, esto ocurriría si se consiguiese un “muy buen” resultado en Santa Fe del FAU en las elecciones nacionales presidenciales del 2015, donde, además, se eligen a los tres senadores nacionales (dos por la mayoría y uno por la minoría, por un mandato de seis años) y los diputados nacionales que terminen sus mandatos de cuatro años.    

Las mismas se abstuvieron de opinar en torno del destino de los socialistas que militan en el sector liderado por el senador nacional Rubén Giustiniani, desde donde se afirma que en el 2015 presentarían sus propios precandidatos a ocupar cargos ejecutivos y legislativos ya que están dispuestos a repetir las PASO como sucedió en el 2011, cuando Bonfatti triunfó sobre Giustiniani para competir como candidato del Frente Progresista a la Casa Gris de Santa Fe. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...