Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

No cayó para nada bien en la Asociación de Inquilinos de Rosario la media sanción conseguida en la Cámara de Diputados de la Nación en torno a la ya controvertida y polémica Ley de Alquileres, dictamen de minoría impulsado por los bloques de ‘Juntos por el Cambio’ y ‘Libertarios’ consiguiendo imponerlo por 125 votos a favor, 112 votos en contra y 3 abstenciones.

El dictamen que cuenta con dicha media sanción establece “un plazo mínimo y legal de contratos de alquiler de 2 años, y ajustes cuatrimestrales, liberando el índice que acuerden las partes”.

Emmanuel Canelli, de la Asociacion de Inquilinos de Rosario

Emmanuel Canelli, de dicha asociación rosarina, señala en declaraciones conocidas a los pocos instantes de aprobarse la media sanción que “ante esta media sanción, la actual ley sigue vigente tal cual la conocemos, a la espera del debate de comisión en la Cámara de Senadores de la Nación”.

Destaca que esta media sanción “es un claro intento de avanzar sobre las personas que alquilamos” porque “retrotraer a 2 años los contratos significan más renovaciones y que esto eleve más aun el precio”.

Y afirma, además, que “lo mismo sucede con los ajustes, librando a que las inmobiliarias impongan que se tome solo la inflación como el mecanismo de ajuste, generando otro duro golpe a nuestra economía”.

Puntualiza que «hay que recordar que todos los contratos que se firmaron en estos días y se estén por firmar, son tal como conocemos actualmente. Es decir, tres años y ajustes anuales acordes al Índice de Contrato de Locación», sostiene.

«Iremos al Senado de la Nación a mostrar los números que demuestran que el marco regulatorio actual, es el que más protege a las personas que alquilamos. Mes a mes, los alquileres aumentan 10% menos que la inflación interanual» finaliza Canelli. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...