"Vamos a analizar cada circunscripción y a preparar las legislativas, que para nosotros son una tercera vuelta", afirmó este lunes la candidata ultraderechista Marine Le Pen, quien salió tercera en los comicios presidenciales de este pasado domingo en Francia
Le Pen decidió no pedir el voto para ninguno de los dos candidatos que se disputarán l próximo domingo 6 de mayo los comicios en segunda vuelta para la Presidencia del país galo, el socialista François Hollande, quien llegó primero con el 28,63 por ciento de los sufragios, y el saliente Nicolas Sarkozy, que obtuvo el 27,18 por ciento.
En tanto, la ultraderechistas candidata francesa obtuvo un 17,90 por ciento de los votos en la primera vuelta de las presidenciales, criticó al socialista Hollande y al conservador Sarkozy por estar "en la misma línea" en cuestiones fundamentales.
Precisó en declaraciones periodísticas a un canal francés que hace ya "mucho tiempo" que para ella el socialista Hollande y el conservador Sarkozy coinciden en temas que le parecen "absolutamente esenciales", como la soberanía.
La presidenta del ‘Frente Nacional’ (FN) anunció que el próximo 1 de mayo divulgará su posición para la segunda vuelta electoral y, según varios voceros de su partido, podría llamar a su electorado al "voto en blanco" en las venideras elecciones presidenciales.
El vocero del partido, Louis Aliot, reafirmó los conceptos de su candidata partidaria indicando que es "muy poco probable" que su fuerza se incline por alguno de los contendientes, según reporta el diario español ‘El País’.
"Ni Hollande ni Sarkozy defienden nuestras ideas", concluyó sosteniendo el ultraderechista vocero de Marine Le Pen. (Jackemate.com)