Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

La senadora nacional santafesina del justicialismo, Roxana Latorre, encabezó una recorrida por las obras de mantenimientos y mejoras que se están llevando a cabo en las instalaciones del histórico Convento de San Lorenzo, donde el Libertador de América, general José de San Martín, libró el único combate en suelo patrio contra las fuerzas expedicionarias españolas que navegaban por el río Paraná

Se trató de una visita programada en la que también participaron el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y el senador provincial por el departamento homónimo Armando Traferri, así como empresarios sanlorecinos, para interiorizarse de las refacciones concretadas en dicho histórico sitio distante unos 30 kilómetros al nordeste de Rosario.

"Se necesita en todo proyecto tener un alma máter, el senador (Armando) Traferri, quien en su momento trajo la inquietud, y de (secretario Alejandro) Ramos, que nos ayudó a mover el expediente en el área de (l ministro de Planificación Federal, Julio) De Vido”, precisó la senadora nacional.

Y agregó: “Es un proyecto ambicioso porque estamos hablando del segundo monumento histórico nacional en importancia después del Cabildo".

A partir de un pedido de la orden franciscana del Convento de San Lorenzo, el senador Traferri gestionó oportunamente por intermedio de la senadora Latorre un subsidio nacional de 2 millones de pesos que, finalmente, se hizo efectivo vía Planificación Federal.

Con este monto se dispuso la reparación de la cúpula y se realizaron varias obras menores que por orden de importancia eran inmediatas entre las prioridades. 

"Es un patrimonio histórico nacional muy caro en el sentimiento de todos los argentinos", afirmó el senador Traferri al referirse a las obras que se están cumpliendo en el Convento.

En el encuentro se anunció una segunda etapa de obras que son necesarias para mantener en condiciones edilicias óptimas la añeja construcción, tarea que resulta difícil a la hora de llevarse a cabo ya que deben respetarse materiales y estilos arquitectónicos propios de su origen. 

Traferri, al respecto, dijo que "hay que tener mucho cuidado en el uso de los materiales para respetar el estilo”, y añadió que “vamos a seguir trabajando en conjunto y se suman algunas empresas privadas también, como la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, cuyo presidente ofreció a colaborar con recursos para mantener vivo éste monumento histórico".

El proyecto rondaría en los 8 millones de pesos para su concreción total y sería un compromiso asumido y anunciado ante los franciscanos por las autoridades que recorrieron el Convento. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...