La República Árabe Siria no deja de mostrarle al mundo crueles imágenes de la guerra civil que la azota desde hace tres años. Y el Papa Francisco lloró cuando leyó que varios cristianos habían muerto crucificados por la persecución “en un país no cristiano”, al que no mencionó, pero es el que gobierna Bashar Al Assad
En su homilía de la misa cotidiana que oficia en la Casa de Santa Marta en el Vaticano, donde se aloja, el Papa argentino hizo referencia al Evangelio y a la persecución de los primeros cristianos, recordando que “también hoy vemos gente así, que en nombre de Dios mata y persigue”.
La hermana Raghida, una monja que estuvo en Siria, donde se combate una sangrienta guerra civil con violentos enfrentamientos religiosos por parte de grupos extremistas islámicos, denunció días atrás en los principales medios de comunicación italianos, que en pueblos ocupados por bandas musulmanas extremistas, hubo cristianos que fueron crucificados.
La horrorosa práctica al parecer prosigue. Jorge Bergoglio señaló en el sermón que actualmente “hay muchos” cristianos que son perseguidos. “Existen países en los que vas a la cárcel solo por llevar el Evangelio.
El Papa destacó que en la historia muchos cristianos muestran su alegría, “su felicidad por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes en nombre de Jesús”.
Agregó que “al Señor no le preocupa cuantos lo siguen”, para luego advertir que “hay patrones de las conciencias”, dijo Francisco, pero en los cristianos debe prevalecer “la alegría del testimonio”.
Siria, un país del Medio Oriente que atraviesa trágicas jornadas por una guerra civil que parece no tener fin, más del 90 por ciento de su población profesa la religión islámica en sus distintas variantes: sunnitas, chiitas y alawitas.
Los cristianos, mayoritariamente del rito greco melquitas, y unos pocos ortodoxos, son apenas un 3 por ciento. (Jackemate.com)