A partir del primer día del mes próximo, la compañía aérea LAN tendrá siete frecuencias semanales en el Aeropuerto Internacional Rosario ‘Islas Malvinas’, al otorgarle la Dirección Nacional de Aviación Civil (Anac) una autorización provisoria para seguir vinculando las ciudades de Rosario con la capital peruana de Perú mediante un vuelo diario.
El presidente del directorio del aeropuerto rosarino, Raúl Garo, recibió la notificación con la factibilidad operativa que le permite a LAN operar tal como lo venía haciendo desde el 1º de diciembre del año pasado y sumar, además, dos nuevas frecuencias a las cinco semanales ya existentes.
De esta manera, a partir del 1º de agosto de este año, la empresa tendrá una frecuencia por día conectando a la principal ciudad santafesina con la capital del Perú.
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente santafesino, Antonio Ciancio, calificó como “positiva” a esta resolución que beneficia al sistema de transporte de pasajeros como el de cargas de Santa Fe, por considerar a este aeropuerto local “como una pieza clave para el desarrollo de Rosario y la región de acuerdo a lo proyectado en el Plan Estratégico Provincial.
Ciancio, junto con el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y Garo, encabezó el pasado jueves en Rosario un encuentro con representantes de distintas instituciones públicas y privadas de la ciudad.
La finalidad de esta reunión celebrada en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel) fue “coordinar esfuerzos y definir objetivos conjuntos” ante la posibilidad de que no se renovara el permiso para que LAN Perú opere en el aeropuerto de Rosario con aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros, cuya ocupación ronda el 85 por ciento.
Los vuelos de Lan Perú arriban procedente de Lima a las 7,15 y a las 9,20 parten hacia la ciudad de Lima. Esto permite, mediante conexiones, llegar a 16 localidades dentro de Perú y a más de 20 destinos internacionales continentales y extracontinental, entre los que se destacan Miami, Punta Cana, Cancún, Caracas, Cartagena, Los Ángeles, San Francisco, México y Madrid.
De esta manera, los habitantes de la región ahorran costos y tiempos de traslados, ya que no es necesario movilizarse hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para llegar a esos destinos. (Jackemate.com)
Fuente: Información Pública Gobierno de Santa Fe