El jefe del bloque socialista de diputados provinciales del Frente Progresista Cívico y Social, Raúl Lamberto, inició la arremetida de los últimos mil metros para alcanzar su meta, que es ser precandidato a intendente de Rosario. Y por ello defiende su postulación sosteniendo que “el partido debe resolver las candidaturas”, pero pidió, no obstante, “escuchar a los compañeros que levantaron su nombre para suceder en el Palacio de los Leones al actual Miguel Lifschitz, también de la misma fuerza política.
Lamberto, en declaraciones a una radio rosarina, también Insistió en la unidad del socialismo de cara a los comicios provinciales, tal como sucedió en 2007, cuando asumió Hermes Juan Binner el gobierno de Santa Fe.
“Las candidaturas las debe resolver el partido, pero no tengo dudas en que la propuesta de mi nombre surgió desde compañeros que deben ser escuchados”, aseguró Lamberto.
De esta forma, el legislador del FPCyS respondió a los dichos del propio Hermes Juan Binner, quien había sostenido que el futuro del legislador, en la carrera electoral local, era materia de decisión del PS.
“Nuestro partido siempre se manejó proponiendo nombres, a partir de la dirigencia, pero entiendo que en este momento algo ha pasado para que los compañeros levanten un nombre que, en este caso, es el mío”, afirmó.
Y agregó: “Mi candidatura permite combinar experiencia política y capacidad de gestión”.
Lamberto, además de su actuación como jefe del bloque de diputados provinciales, fue secretario de Gobierno municipal y concejal rosarino.
Sobre la interna del partido a nivel provincial, se expresó nuevamente por la unión del Frente Progresista Cívico y Social, al proponer como “ideal” una fórmula integrada por el socialismo y el radicalismo.
“Hay que reproducir la lista de Binner-Tessio”, dijo en referencia a la fórmula que consagró en 2007 al socialismo como gobierno santafesino, y añadió que “acá tiene que mandar el partido”.
“Sino articulamos un consenso en la lista de diputados puede que se haga difícil la gobernabilidad”, advirtió finalmente Lamberto. (Jackemate.com)