Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

El presidente de la bancada socialista en la Cámara de Diputados, Raúl Lamberto, llamó a su nuevamente a realizar un gran esfuerzo interno para “consolidar esta coalición” (Frente Progresista Cívico y Social) “con una lista única” y pidió que se eviten las descalificaciones porque “hace falta mucho diálogo y entender que existen visiones distintas”, a menos de veinte días de celebrarse el plenario partidario provincial donde se definirán las precandidaturas para las elecciones santafesinas de este año.

El ‘Pato’ Lamberto, como se lo conoce en el ámbito político, aseguró que dentro del FPCyS “existe una gran vocación de todos los partidos de consolidar esta coalición como forma de gobierno y, a través de distintas conversaciones, hemos acordado la inscripción a la brevedad del frente ante el Tribunal Electoral”.

Consideró, además, que “el primer elemento para consolidar el frente es el respeto entre los partidos y al gobernador que es sin dudas la persona que ha estado a la cabeza de este proceso de cambio que se está llevando a cabo en Santa Fe”.

En ese sentido, aseguró que el gobernador provincial Hermes Juan Binner “tiene mucho que aportar y que decir, no solamente en la construcción del Frente Progresista en Santa Fe, sino en la construcción de una alternativa para todos los argentinos que sin duda va a encontrar en el mismo camino a radicales y socialistas”.

Sobre algunas declaraciones desde el radicalismo en las últimas horas, el probable precandidato a intendente de Rosario se pronunció en un tono conciliador, señalando que “de nada valen las descalificaciones” porque “hace falta mucho diálogo y entender que existen visiones distintas”.

Es por ello, que dijo que “a nosotros nos parece que la decisión del gobernador de apoyar la (pre)candidatura de su ministro (de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio) Bonfatti tiene que ver con un compromiso de continuar con una gestión exitosa y de cambio en la provincia de Santa Fe. Bonfatti en la gestión provincial, tiene el gran apoyo del partido, más de 120 centros socialistas, y es la decisión de una continuidad”.

"Mayores esfuerzos"

Lamberto, asimismo, apuntó que es necesario “hacer un último esfuerzo para conformar una lista única”, y recordó que “en el 2007 la lista única fue la que permitió ganar la provincia. En ese sentido, estamos todos haciendo los mayores esfuerzos y el propio gobernador, por ser quien más responsabilidad tiene, es el que está más preocupado”.

Reconoció que “nosotros hoy debatimos en el marco del frente un proyecto de país y de provincia en el que tenemos que estar todos: el senador Rubén Giustiniani, el intendente Miguel Lifschitz, el gobernador Hermes Binner, el intendente Mario Barletta y mirar el actual proceso con esta amplitud” porque “de lo contrario, estamos restando a la gran posibilidad que tiene el país hoy que se da a partir del modelo del Frente Progresista proyectado a la Nación y a la provincia”, sostuvo. 

Finalmente, Lamberto se refirió a su propia precandidatura para intendente de Rosario, afirmando que “mi candidatura surge de los militantes barriales, la juventud del partido. Tengo una trayectoria política y siempre he tratado de tomar lo mejor del socialismo. Yo me siento parte de las gestiones de Binner y de Lifschitz, pero a su vez me siento con personalidad propia", concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...