Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

Para el jefe del bloque de diputados provinciales socialistas del Frente Progresista Cívico y Social y precandidato a intendente de Rosario, Raúl Lamberto, el eje de la campaña electoral con vistas a las elecciones provinciales del 2011 “es continuar con la construcción de una ciudad que dignifique al hombre” y por ello consideró necesario “seguir peleando por la autonomía” municipal. Lamberto fue el único orador de la cena socialista que convocó a más de mil personas este sábado, en el Club ‘Skate’ de Rosario, justamente el mismo día en que se  conocía el armado de otra lista socialista.

El legislador comenzó su discurso recordando a Guillermo Estévez Boero, “a quien siempre y en todo momento usó una palabra para referirse a la construcción del socialismo en el marco de la convivencia democrática, y esa fue la palabra unidad”, enfatizó.

“El desafío que se nos presenta hoy es continuar con la construcción de una ciudad que dignifique al hombre, en un tiempo en que las grandes utopías de igualdad y libertad se empiezan a construir en la vida cotidiana para hacer de las ciudades un hogar”, aseguró.

Y, tras ello, afirmó que “Rosario tiene que ser un hogar para todos”, pero aclaró que “para eso necesitamos construir juntos una ciudad solidaria, inclusiva, con igualdad, donde nos sintamos orgullosos del centro, del barrio, del norte y del sur porque esa es la ciudad que debe privilegiar el socialismo”.

En otro momento de su discurso, Lamberto destacó que “es muy importante preservar, defender y continuar con la sintonía política entre provincia y municipio” porque “ha permitido que más de 82 obras se estén haciendo en Rosario desde que asumió el gobierno (provincial) de Hermes Binner”.

Por ello, llamó a los cientos de comensales a recordar que “durante 24 años tuvimos un gobierno que no sólo le dio la espalda a la ciudad, sino que además competía con la ciudad”.

También Lamberto invitó a los rosarinos y al resto de los santafesinos “a trabajar por la continuidad” y precisó que “la continuidad en Santa Fe se llama Antonio Bonfatti”, lo que produjo entusiasmo entre los simpatizantes y dirigentes socialistas, quienes rompieron en un prolongado aplauso como expresión de acuerdo.

Autonomía, cloacas, seguridad, participación.

Con la mirada puesta en la ciudad de los próximos años, Lamberto afirmó que “debemos seguir peleando por la autonomía” porque “queremos que los municipios tengan el protagonismo que siempre debieron tener”.

Y precisó que “las ciudades se crean desde abajo hacia arriba” por lo que “lograr la autonomía municipal será el eje de  nuestra campaña”.

También el legislador socialista hizo referencia al acceso al agua potable, que es otra de las preocupaciones del precandidato a suceder a Miguel Lisfchitz como jefe del Palacio de los Leones, sede del gobierno municipal.

“Tuvo que llegar el gobierno de (Hermes) Binner para que haya un plan de cloacas para todos y ya hay cinco etapas en construcción” y adelantó que este lunes se licita la construcción del acueducto sur que va a llevar agua potable al oeste de Rosario y a los pueblos aledaños.

“Estamos en condiciones de afirmar que cuando esta obra esté concluida, Rosario no va a tener más problemas de agua por primera vez en más de 100 años y esa es una decisión política”, aseguró.

También dijo que “el municipio debe colaborar con la política de seguridad de la provincia, en materia de escamonda, iluminación, apertura de calles, en materia de planes sociales, de viviendas para la juventud, la seguridad es un problema integral”, porque “no hay seguridad si no hay políticas integrales que hagan a la calidad de vida y a la contención humana de los habitantes que viven en las ciudades”, sostuvo enfáticamente.

Y afirmó que “esta ciudad fue modelo en la descentralización mediante la creación de los centros de distritos. Entonces repensemos la ciudad, a partir de repensar cada uno de sus barrios, para efectuar una planificación destinada a hacer frente a las necesidades, servicios y potenciar los lugares o construcciones que hagan a la identidad de cada uno de ellos”.

Finalmente, Lamberto lamentó que a 15 días del cierre de listas “no se haya definido en su sector un candidato a intendente para la ciudad de Rosario (el otro precandidato es el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, que responde al sector liderado por el sector nacional Rubén Giustiniani, y Fernando Asegurado, del grupo de Miguel Lisfchitz, de quien también se especula su posible lanzamiento), que es la nota distintiva del socialismo, el lugar donde el socialismo le pudo demostrar al país que no era solamente un partido de ideas, sino que era también un partido de gestión que sabe gobernar”. (Jackemate.com)

 

Fuente: Prensa campaña ‘Lamberto Intendente de Rosario’

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...