Después de treinta años, y por reclamos de los vecinos, volverá circular un servicio de trenes de pasajeros en Laguna Paiva, sede de un taller ferroviario de la línea General Belgrano, y la ciudad capital de provincia, según lo anunció el senador nacional justicialista Roberto Mirabella.

La vuelta del ferrocarril de pasajeros a esta población distante 40 kilómetros de Santa Fe deviene del convenio firmado entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador santafesino, Omar Perotti, para la financiación del servicio ferroviario de pasajeros, que unirá la ciudad capital de la provincia con Laguna Paiva.

Se trata de un excelente anuncio la restitución de este servicio ferroviario después de tres décadas, pero lo que no se comprende de las autoridades nacionales y provinciales es que antes no se haya cumplido antes con la vuelta del tren de pasajeros, al menos, entre Rosario Norte y Cañada de Gómez.

Se trata de una región del sur santafesino altamente poblada, habida de tener un servicio de pasajeros más rápido, eficiente y seguro como lo es el tren, y que durante el verano pasado fue anunciado y confirmado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, durante la extensa entrevista en el programa ‘Jacke Mate’, que se emite por ‘Somos Rosario’ de Cablevisión.

El legislador nacional destacó que se trata de “un reclamo histórico de los vecinos, que tiene más de 30 años”, y recordó que “Laguna Paiva tiene un vínculo fundacional con el ferrocarril y es una gran noticia para todos los vecinos”.

En ese sentido, Mirabella destacó que “la provincia y la Nación están cerca de la gente” al tiempo que consideró que “estamos reparando deudas históricas con la provincia de Santa Fe”.

Esta iniciativa forma parte del convenio entre Nación y Provincia para obras públicas por más de 76 mil millones de pesos, que rubricó Fernández con Perotti el pasado viernes en Rosario, en el marco del programa Capitales Alternas.

El proyecto implicará una inversión total por 400 millones de pesos, de los cuales 250 millones de pesos serán aportados por la Casa Rosad, mientras que el Ejecutivo provincial de Santa Fe invertirá 150 millones de pesos.

“Son anuncios concretos que van a mejorar la vida de los santafesinos”, finalizó Mirabella en referencia al paquete de obras públicas que se realizará en la provincia de Santa Fe, a partir de los convenios firmados con Nación. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin