El Gobierno provincial, a través de su Ministerio de Seguridad, lanzó las nuevas tecnicaturas del Instituto de Seguridad Pública (ISEP). Se trata de la Tecnicatura Superior en Investigación Criminal y la Tecnicatura Superior en Análisis del Delito, que fueron creadas por el jefed de esta cartera, Jorge Lagna, con el fin de “formar y profesionalizar” al personal que integra la Policía de Santa Fe.

El dictado comenzó este lunes con una primera promoción de 80 alumnos, de los cuales 40 cursarán en Rosario y 40 en Recreo. Las clases serán semipresenciales, con burbujas de 20 alumnos cada una, en el marco de los protocolos establecidos por la pandemia de Covid 19.

En el lanzamiento concurrieron el fiscal General, Jorge Baclini; el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia; el secretario de Políticas Gestión de la Información, Jorge Fernández; la subsecretaria del Observatorio de Seguridad Pública, Luciana Ghiberto; el intendente de Recreo, Omar Colombo; la presidente del Concejo Municipal de Recreo, Noelia Formento; la jefa de Policía, Emilce Chimenti, así como autoridades del Isep y autoridades policiales.
Lagna, al referirse a estas nuevas tecnicaturas, indicó que “necesitamos una Policía profesional para trabajar en Santa Fe, para eso hay que formarlos y especializarlos en el área de investigación criminal”.

Por ello afirmó que “estamos incorporando mayor tecnología y nuevos efectivos, pero se requiere de un compromiso y vocación de servicio, más capacitados y mejor pagos”.

Y sostuvo, seguidamente, que “creamos estas tecnicaturas para seguir trabajando en la línea y poder estar a la altura de las mejores policías del país. Trabajamos constantemente para cumplir con las necesidades que las y los policías nos dejaron plasmados en el Censo Policial 2020″. precisó.

A su turno, el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli señaló que “la puesta en marcha de estas tecnicaturas viene acompañando un proceso integral de formación que venimos trabajando desde inicios de la gestión”.

Amplió diciendo que esta reforma “va a permitir que todo el personal pueda especializarse en Análisis del delito y en Investigación Criminal, y va a ampliar la profesionalización de la fuerza policial de una manera integral y legitimizar todo el personal que trabaja en Seguridad y en el Ministerio Público de la Acusación”, concluyó Rolandelli.

A su vez, el director de ISEP, Gabriel Leegstra, destacó que “el ministro (Jorge Lagna) nos acompaña en todo lo que armamos para poder capacitar y formar a la Policía como se merece”, y agregó que el ISEP “no sólo tiene el ingreso y la capacitación inicial para la Policía, sino que los formamos continuamente, para que finalicen la Tecnicatura en Seguridad y los cursos de perfeccionamiento para los concursos de ascenso. Los efectivos se capacitan al mismo tiempo que trabajan en destino, quieren superarse todo el tiempo y mejorar su vocación de servicio”, puntualizó. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin