Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

La interna en el Partido Socialista, a partir del surgimiento de dos precandidatos a gobernador de Santa Fe, alcanzó impensados grados de enfrentamiento que sorprende de sobremanera a muchos analistas políticos. Alicia Ciciliani, diputada nacional que responde al sector binnerista, crítico severamente al presidente de esta fuerza política, Rubén Giustiniani, quien en recientes declaraciones puso bajo sospecha “la transparencia de la gestión y a sus funcionarios”, en referencia al primer mandatario provincial Hermes Juan Binner.

Ciciliani sostuvo que “conceptos descalificadores como ‘billetera’ y ‘aparato’ destinados a compañeros y compañeras que diariamente promueven el cambio en Santa Fe pertenecen a prácticas que nosotros como socialistas siempre repudiamos y desterramos de la gestión pública”.

Y agregó que “las declaraciones de Rubén Giustiniani (precandidato gobernador) y Ana Copes (precandidata a vice y actual edila del Concejo Municipal de Esperanza), poniendo en sospecha la transparencia de la gestión y sus funcionarios, son de una gravísima irresponsabilidad”.

Afirmó la legisladora nacional que “la transparencia en la gestión y el uso honesto de los recursos públicos son valores incorporados como una forma de vida en los compañeros socialistas y de los demás partidos integrantes del Frente Progresista”, para luego añadir que “la frase acuñada por el fundador de nuestro partido, el doctor Juan B. Justo, ‘Manos Limpias y Uñas Cortas’ es nuestra guía diaria para andar por la vida tanto en nuestros asuntos públicos como privados”.

Pero, de inmediato, aclaró que “hoy vemos con sorpresa y dolor como el compañero presidente del Partido Socialista (Rubén Giustiniani) no solo viene a plantear una división interna por un cargo, sino que también pone en duda nuestra honestidad, que está por demás demostrada en los más de 20 años de gestión en la ciudad de Rosario y desde hace 3 en la provincia, sin un solo caso de corrupción”.

Carencia de un proyecto superador

También sentenció que “cuando se cae en descalificaciones y denuncias al aire, poniendo un manto de sospecha sobre la transparencia de esta gestión, que a ha desterrado prácticas deleznables, Giustiniani no sólo cae en una contradicción con el gobierno que él dice acompañar, sino que además pone en evidencia la carencia de un proyecto superador”.

Para Ciciliani, las declaraciones del senador y su compañera de fórmula Copes configuran una “gravísima irresponsabilidad”, por lo que solicitó la retractación pública de ambos dirigentes.

“Los que éramos brillantes militantes en la campaña de 2009 para que él retuviera su senaduría, ahora parece que nos transformamos en personas de dudosa reputación con sus desafortunados conceptos”, prosiguió la legisladora.

Ciciliani indicó que “mientras algunos buscan destruir todo lo logrado en estos tres años, nosotros seguimos construyendo y afianzando este proyecto político único, que es mirado con atención desde todo el país por los logros de una gestión conjunta de distintos partidos que transforma la realidad y mejora la calidad de vida de los santafesinos”, concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...