No hay dudas que una vacunación masiva contra el Coronavirus, al menos en Santa Fe, se verá retrasada y que el Gobierno de Omar Perotti, más allá de los esfuerzos que pueda hacer, deberá reprogramar fechas previstas y anunciadas recientemente para inocular a su gente.

Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe, fue tajante cuando precisó que su par de la Nación, Ginés González García, le había adelantado que habrá “dificultades” en un principio, pero con el correr de las semanas la situación “se agilice” por la mayor producción del medicamento que se espera ocurra.

Martorano, quien estuvo este viernes reunida con el ministro Ginés González, admitió que la campaña de vacunación contra el Coronavirus “va a extenderse más de lo previsto”, debido a los problemas globales que se dieron para la producción de las vacunas y que demoran su distribución. No obstante, avisó que la llegada del antígeno de AstraZeneca acelerará el proceso.

En declaraciones a una radio rosarina sostuvo que “hay un gran interés de parte de la población por recibir la vacuna y eso hace que, más allá de las dificultades en la logística de la producción, la escala de la operación es muy importante”.

Reconoció la ministra que “se busca vacunar a mucha gente en poco tiempo”, pero aclaró que “el problema del acceso a las vacunas es global, está ocurriendo en el mundo entero, y es así porque la vacuna es un insumo que está solicitado por todos los países”.

Precisó que en Santa Fe siguen “los instructivos del Ministerio de Salud de la Nación” porque son los que “definen las poblaciones objetivo, y las etapas de esta vacunación”, aclarando que ello depende de “la llegada de las vacunas”.

Por último, para dejar ver luz en el final del túnel por las expectativas que emergen de una población más llena de incertidumbres que certezas, Martorano adelantó que “se espera para abril la llegada de la vacuna de AstraZeneca, que no tiene la dificultad de la logística de frío y va a permitir una distribución más rápida, más importante, llegar incluso a los centros de salud porque en una heladera común se puede almacenar”, concluyó. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin