Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

La Textil Municipal ‘Arcoíris’ de Villa Gobernador Gálvez, donde actualmente participan más de 150 personas en diferentes capacitaciones, incorporó 26 nuevas máquinas de coser, a través de un aporte de 40 millones de pesos gestionados por este Municipio vecino a Rosario ante el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de Santa Fe.

Esta millonaria inversión, además de permitir dar un gran salto de la calidad a esta Unidad Productiva, también incluyó la compra de aires acondicionados para mejorar la permanencia en sus labores de los trabajadores.

Alberto Ricci con funcionarios, capacitadores y alumnos del taller

Alberto Ricci, intendente municipal villagalvense, además de agradecer a la titular de la cartera provincial, Victoria Tejeda, destacó que “estamos realmente muy orgullosos de tener a una comunidad que se ocupó desde el primer día, tanto las profes, las alumnas y el equipo de Economía Social, de que esta Textil funcione cada vez mejor”.

Agregó que actualmente el espacio está abierto de 8 de la mañana a 128 horas, “con múltiples propuestas de capacitación donde actualmente concurren 150 participantes y esto para nosotros es muy significativo y gratificante”, precisó Ricci.

Por su parte, Carlos González, referente del equipo local de Economía Social, expresó que “muchas veces las personas que participan de las propuestas de capacitación en este espacio, no cuentan con la posibilidad de comprar las máquinas para realizar su proyecto productivo”.

Puntualizó, asimismo, que “en este sentido se creó la credencial de uso social para acceder al Taller para concretar proyecto individuales o colectivos, beneficio al cual se accede luego de cursar las capacitaciones que se brindan en la Textil Arcoíris.”

La Textil Arcoíris es una Unidad Productiva de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, al igual que la Carpintería del CIC ‘20 de Junio’, que trabaja de forma articulada con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) en la recuperación de bancos o El Centro Municipal ‘El Triángulo’, donde funcionan las capacitaciones de panadería.

En este marco González explicó que “esta dinámica de trabajo donde involucramos capacitaciones y uso de herramientas para la producción propia hace que se fortalezcan los lazos solidarios de cooperación y no de competencia, ya que muchas veces hemos visto en las alumnas llevan los proyectos y se colabora entre todas para su realización”.

Además, exhortó a “seguir fortaleciendo un lugar de encuentro productivo” porque “es un desafío muy valedero que nuestro intendente Alberto Ricci sigue fortaleciendo y potenciando en un contexto económico complejo para la industria”, concluyó.

El salto de calidad

La profesora María del Carmen Zalasar explicó que con esta incorporación “el taller ahora suma 3 Overlock Industrial 4 Hilos, Collaretas Multifunción, Recta Industrial, Cinturera Joggins, Doble Agujas, Maquinas Zigzag, Cortadoras Circulares Cervo, Corta Collareta y Máquinas Bordadoras, que se agregan a lo que ya teníamos en uso”.

Señaló respecto a las mismas que “esto beneficia para que las mujeres armen sus propios emprendimientos, para potenciarlas individualmente para que salgan adelante y puedan trabajar en muchas cosas que están diseñando”.
Indicó están brindando capacitaciones de 8 a 18 horas y luego las máquinas están disponibles para que aquellas personas que se estuvieron capacitando puedan acceder a las instalaciones y usarlas.

“Realmente estamos muy agradecidas con el trabajo que viene realizando la Municipalidad (de Villa Gobernador Gálvez) y el intendente (municipal) Alberto Ricci (porque) es un verdadero salto de calidad para la Textil Arcoíris0ç”, cerró la docente. (Jackemate.com)

 

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...