Parece que llega a su fin la suerte para el príncipe Andrés de Gran Bretaña, el tercer hijo de la reina Isabel, quien participó de la Guerra de Malvinas como piloto de helicópteros, ya que fue despojado de sus títulos militares y de sus organizaciones benéficas, según anunció este jueves el Palacio de Buckingham.

«Con la aprobación y el acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York fueron devueltos a la reina. El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y defiende este caso como ciudadano privado», informa el comunicado.

La decisión ocurre un día después de que un juez federal de Nueva York rechazara una moción para desestimar una demanda civil contra el príncipe Andrés, que presentó Virginia Giuffre, una mujer que asegura que fue víctima de tráfico sexual con el príncipe cuando era menor de edad.

Todos los títulos del duque fueron devueltos a la reina con efecto inmediato, dijo una fuente real a CNN. Esos títulos serán redistribuidos a otros miembros de la familia real, según la misma fuente.

Por lo tanto, el duque de York ya no utilizará el estilo «Su Alteza Real» en ningún cargo oficial, añadió la fuente. La decisión fue ampliamente discutida entre la familia real, según confirmaron a CNN.

La demanda

Virginia Giuffre aseguró en la demanda que el difunto magnate Jeffrey Epstein la traficó y la obligó a tener relaciones sexuales con sus amigos, incluido el príncipe Andrés, y que Andrés sabía que ella era menor de edad (tenía 17 años) en ese momento.

l príncipe Andrés de Gran Bretaña asiste a la procesión ceremonial del funeral del príncipe Felipe a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, Inglaterra, el 17 de abril. El príncipe Andrés negó las acusaciones en su contra.

En su demanda, Virginia Giuffre presentó su caso bajo la Ley de Víctimas Infantiles, una ley del estado de Nueva York promulgada en 2019 que amplió el estatuto de limitaciones en los casos de abuso sexual infantil para dar a los sobrevivientes más oportunidades de buscar justicia.

Sus abogados argumentaron que su demanda violaba los términos de su acuerdo de conciliación de 2009 con Epstein en Florida, en la que acordó una «liberación general» de las reclamaciones contra Epstein y otros.

Ese acuerdo, que se hizo público la semana pasada, muestra que Epstein pagó a Giuffre 500.000 dólares para que abandonara el caso sin admitir responsabilidad o culpa alguna. El nombre del príncipe no aparece explícitamente como parte.

Sin embargo, el abogado de Giuffre, David Boies, argumentó que el acuerdo es irrelevante para su demanda contra el príncipe, señalando que Andrés no lo conocía en ese momento y que no se aplicaba a él. (BBC/Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin