La concejala de ‘Radicales Libres’ María Eugenia Schmuck resultó reelecta por segundo año consecutivo como presidenta del Concejo Municipal rosarino por un nuevo periodo legislativo, en el marco de la sesión preparatoria del cuerpo colegiado cumplida este lunes. Schmuck estará acompañada por los ediles Lisandro Cavatorta (PJ) y Alejandro Rosselló (JxC), como vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

Fabrizio Fiatti propuso la continuidad en la Presidencia de Schmuck, argumentando su pedido en los acuerdos y consensos mayoritarios logrados en este tiempo por la actual conducción.

Por su parte, la flamante concejala Julia Eva Irigoitía expresó que “desde el interbloque que conformamos siete concejales, vamos a acompañar esta propuesta del edil Fiatti, ya que entendemos que todas las fuerzas están representadas”, para luego sostener que a Lisandro Cavatorta como vicepresidente primero.

En el mismo sentido, Anita Martínez propuso a Alejandro Rosselló para la vicepresidencia segunda del cuerpo legislativo municipal.

A su turno, Caren Tepp, del bloque ‘Ciudad Futura’, sostuvo el acompañamiento de su bloque a las tres mociones y aseguró que jamás iban “a estar cómodos desde el lugar de la oposición. No podemos seguir en la lógica binaria y mezquina de la política”. Finalmente felicitó a la presidenta del Concejo y celebró que sea una mujer.

En tanto, Miguel Ángel Tessandori tomó la palabra para adelantar el voto positivo del bloque Mejor y sostuvo “me gustaría que ganáramos todos por una Rosario mejor”, y ratificó el compromiso con la gente.

Es así que, luego de las exposiciones se pasó a votación nominal las tres autoridades juntas, y se ratificaron por unanimidad a Schmuck como presidenta del Concejo Municipal hasta el 10 de diciembre del 2022; en tanto por igual período Cavatorta y Roselló también fueron elegidos con los votos de todos los integrantes del cuerpo legislativo.

Agradecimientos de Schmuck

En el recinto del Concejo Municipal rosarino se realizó la reunión preparatoria

La reelecta presidenta del Concejo agradeció e hizo referencia a lo vivido en pandemia y destacando el trabajo de todas las fuerzas políticas que estuvieron a la altura del contexto de crisis, ayudando y colaborando.

“Esa diversidad que nos caracteriza demostró durante estos dos años que pudo hacerlo con compromiso y estoy convencida que con los nuevos concejales vamos a continuar con esa metodología”, auguró. Por otra parte, realizó una mención especial a la Franja Morada y a la Universidad Nacional de Rosario.

El gabinete

Se ratificó luego, también por unanimidad el gabinete, por lo que se designaron, a partir del 10 de diciembre de 2021 y hasta el 10 de diciembre de 2022, como secretario general Parlamentario, Alejo Molina; sub secretario general Parlamentario a Germán Gabriel Jesús de las Casas; secretario general Administrativo, Mariano Roca; Habilitado, Santiago Asegurado; coordinador Legislativo del Área de Presidencia, Rodrigo Ignacio Lioi y como subcoordinador, Marcial Sorazábal; secretaria de Comunicación, Beatriz Priotti; secretaria de Prensa, Carla Paira; secretario privado de la Presidencia, Germán Scavuzzo, y coordinador de Seguridad, Daniel Belgara. En tanto, como jefe de la Oficina Municipal del Consumidor, se designó a Antonio Salinas.

Bloques políticos

Frente de Todos: PJ, Norma López

UCR: Marcelo Megna

Rosario Progresista: Susana Rueda

Socialista: Verónica Irizar y Mónica Ferrero

Unión Pro / Juntos por el Cambio: Ana Laura Martínez, Carlos Cardozo, Alejandro Rosselló

UCR / Juntos por el Cambio: Daniela León y Martín Rosúa

Partido Demócrata Progresista: Aldo Poy

Ciudad Futura – FSP: Caren Tepp, María Luz Ferradas, Juan Monteverde, Jésica Pellegrini, Pedro Salinas

Iniciativa Popular: María Fernanda Gigliani

Arriba Rosario: Fabrizio Fiatti, María Eugenia Schmuck, Nadia Amalevi y Ciro Seisas

Mejor: Miguel Ángel Tessandori y Valeria Schvartz

Unite – Un gol para Rosario: Ariel Cozzoni

Todos Hacemos Rosario: Marina Magnani, Lisandro Cavatorta y Julia Irigoitía

Autoridades de las comisiones

La comisión de Feminismos y Disidencias –que a partir del 16 de diciembre se unificará con Derechos Humanos–, estará integrada por Norma López, Caren Tepp, Luz Ferradas, Mónica Ferrero, Susana Rueda y una integrante a designar por Juntos por el Cambio.

Gobierno: Caren Tepp, Julia Irigoitía, Verónica Irizar, Fabrizio Fiatti, Jésica Pellegrini y otros dos concejales de Juntos por el Cambio

Planeamiento v urbanismo: Fabrizio Fiatti; Fernanda Gigliani, Verónica Irizar, Juan Monteverde, Eduardo Toniolli, y dos integrantes a designar por Juntos por el Cambio

Cultura v Educación: Marina Magnani, Nadia Amalevi, Luz Ferradas, Ana Laura Martínez, Ariel Cozzoni, Miguel Tessandori y otro integrante de Juntos por el Cambio.

Presupuesto y Hacienda: Daniela León, Nadia Amalevi, Fabrizio Fiatti, Mónica Ferrero, Aldo Poy, Pedro Salinas y Marina Magnani.

Obras Públicas: Martín Rosúa, Pedro Salinas, Fernanda Gigliani, Lisandro Cavatorta, Miguel Tessandori, Ciro Seisas y Marcelo Megna.

Producción y Promoción del Empleo: Eduardo Toniolli, Ciro Seisas, Susana Rueda, Julia Eva Irigoitía, Caren Tepp, y dos concejales por Juntos por el Cambio.

Ecología y Medio Ambiente: María Luz Ferradas, Mónica Ferrero, Ciro Seisas, Julia Eva Irigoitía, Juan Monteverde, y dos concejales de Juntos por el Cambio.

Servicios Públicos Concedidos: Verónica Irizar, un integrante a designar por Juntos por el Cambio, Pedro Salinas, Eduardo Toniolli, Susana Rueda, Mónica Ferrero y Ciro Seisas.

Salud y Acción Social: Susana Rueda, Jesica Pellegrini, Ariel Cozzoni, Valeria Schvart, Marcelo Megna, Norma López, y un integrante de Juntos por el Cambio.

Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana: Lisandro Cavatorta, Nadia Amalevi, María Fernanda Gigliani, Jesica Pellegrini, Marcelo Megna y Valeria Schvartz y otro concejal por Juntos por el Cambio. (Jackemate.com)

 

Fuente: Prensa Concejo Municipal Rosario

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin