Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

‘La Pulga’ del Barça lo hizo posible y quedó en la historia del gran club catalán. Es que el rosarino Lionel Messi ganó su tercer ‘Balón de Oro’ al mejor jugador del año 2011 y, de este modo, igualó a Michel Platiní que consiguió la distinción en tres temporadas consecutivas.

El galardón se lo entregó el goleador de la selección brasileña del fútbol Ronaldo, y se convirtió ern el único futbolista argentino en ganar este premio en tres ocasiones consecutivas, dejando muy atrás al otro ídolo del fútbol argentino, Diego Maradona. Una de las fotografías que quedarán en la historia será la que, seguramente, ‘La Pulga’ Messi jamás soño en su infancia en Rosario y su adolescencia en Barcelona: Posar con su tercer ‘Balón de Oro’ junto al crack brasileño de todos los tiempos, O’Rey Pelé.

Los otros nominados al mismo preciado galardón fueron el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el español Xavi (también del Barça), pero el gran favorito era el rosarino, quien tuvo una gran temporada con su equipo y conquistó varios títulos.

"Quiero compartir este premio con Xavi, con quien es un honor estar acá y también en la cancha", dijo “La Pulga”, quien ya se hizo con el máximo premio individual del fútbol mundial en 2009 y 2010, e hizo historia nuevamente ya que igualó el récord del francés Platini, que se lo llevó en 1983, 1984 y 1985.

"Es un placer muy grande para mí, es el tercero que gano y es un honor muy grande", dijo el futbolista rosarino que era el favorito en ganar el galardón.

El portugués Cristiano Ronaldo, quien lo ganó una sola vez (2008), no asistió a la gala de premiación. En tanto, el compañero de equipo de Messi, el centrocampista Xavi Hernández, fue nominado en 2010, el mismo año que ganó con España el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Con esta distinción, el argentino, además, es uno de los cuatro únicos jugadores que ganaron el título tres veces, junto a Platini y los holandeses Johann Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco van Basten (1988, 1989 y 1992).

Su victoria es también la de un talento precoz, quien llegó al Barcelona con apenas 13 años y tiene ahora 24, la misma edad que tenían Cruyff y Van Basten cuando lograron el primero y cuatro años menos de los que tenía Platini cuando se lo llevó por primera vez, en 1983. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...