Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, después de pasar internada seis días por una afección en la cabeza que obligó a una intervención quirúrgica, abandonó la Clínica Favaloro después de las 13.30 de este domingo, y se dirigió hacia la residencia oficial en Olivos, donde continuará con su reposo

Los preparativos de seguridad para organizar la salida fueron confirmados por el cuerpo médico con un parte que decía: "Debido a la favorable evolución de la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ha decidido el egreso hospitalario en el día de la fecha".

Cristina se dirigió a Olivos en el Audi con que se moviliza, en el asiento de atrás, mientras los hijos lo hicieron en otro segundo automóvil que escoltaba a la Jefa de Estado. Todo bajo control de otros vehículos de la custodia presidencial.

"Si la quieran cuidar no encierren al auto y abran el paso", fue el pedido de un integrante de la Policía Federal a quienes esperaban la salida de la Presidenta. El cordón fue hecho por la militancia kirchnerista que empezó a cantar minutos antes de su partida y el aplauso fue inmediato cuando pasó el vehículo presidencial.

La Jefa de Estado pasó su sexta noche en el piso sexto, habitaciones 601-602 que se dispusieron en exclusividad para ella en el sector de cuidados intensivos. Su hijo Máximo Kirchner la acompañó durante la pasada noche en la Clínica mientras que Florencia ingresó poco antes del mediodía al edificio. Su madre Ofelia Wilhelm no estuvo en la Fundación ni su hermana Giselle Fernández.

"No aguantaba más, estaba esperando el alta", confesó una fuente allegada a la familia presidencial refiriéndose a la CFK, quien se retiró a la quinta de Olivos, según dan cuenta medios periodísticos porteños que estuvieron apostados en el frente de la Clínica Favaloro.

Más allá de la pronta mejoría, Cristina no podrá reincorporarse enseguida a su actividad presidencial porque está dispuesto por los médicos que durante los primeros días prosiga en cama, para así gradualmente empezar a caminar ratos más largos dentro de la residencia presidencial en Olivos.

El equipo médico que la atiende, en su sexto parte informativo, le ordenó "estricto reposo por 30 días", por lo tanto Cristina no podrá participar del tramo final de la campaña para las legislativas del 27 de octubre.

El comunicado informó, además, que la mandataria "continuará con control clínico-cardiológico por parte de los doctores Francisco Klein y Ramiro Sánchez, neuro-quirúrgico por el doctor Cristian Fuster y neurológico por el doctor Facundo Manes". Y está previsto que en unos diez días le quiten los puntos de sutura de la cabeza. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...