Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Cristina Fernández de Kirchner ya se encuentra descansando en la residencia presidencial de Olivos, tras recibir la alta médica de la operación por un presunto cáncer en sus glándulas tiroides a la que fue sometida la mañana del miércoles último en el Hospital Universitario Austral de Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires, hecho que fue desechado posteriormente al conocerse los resultados de los estudios histopatológicos. Allegados a la ‘Casa Rosada’ anticiparon que la jefa de Estado reasumiría la Presidencia antes de lo previsto.

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció que las autoridades médicas de la clínica autorizaron a la jefa de Estado a dejar la internación, ya que el estudio histopatológico definitivo determinó la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la tiroides, pero no de células cancerígenas.

Scoccimarro confirmó que el estudio modificó el diagnóstico inicial de la pulsión, indicando que “de este modo, los médicos consideraron que tratamiento quirúrgico fue suficiente y no será necesaria la aplicación de iodo radiactivo".

La presidenta y su familia agradecieron a la gente que la acompañó durante la internación y al equipo médico que la atendió en el Hospital Austral por el “profesionalismo y la calidez” con la que la acompañaron durante su internación.

Los cientos de militantes kirchneristas que esperaban afuera del Hospital Universitario Austral la confirmación del alta estallaron en una ovación a escuchar el diagnóstico del cuadro médico de la presidenta de la Nación, que el miércoles último fue operada de un presunto cáncer de tiroides que finalmente no fue tal.

Los militantes estaban frente a la entrada principal del centro de salud, donde entonaban consignas de apoyo a la jefa de Estado y canciones partidarias.

Pueden verse flamear banderas y estandartes de La Cámpora, el Movimiento Evita, la agrupación Kolina, la JP, Descamisados y la Agrupación Los Cumpas en esta fresca mañana de la localidad bonaerense de Pilar.

A diferencia de un primer momento que se pensó en una situación grave, Scoccimarro dijo que “el estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides de la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, pero se descartó la presencia de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial de la punción", expresó.

Nuevo dignóstico

Scoccimarro precisó que, de acuerdo al nuevo diagnóstico, la jefa de Estado no deberá recibir yodo radioactivo, tal cual se había barajado en un primer momento.

"La presidenta se encuentra en óptimo estado general", expresó en medio de palabras de satisfacción de los militantes oficialistas que realizaron una vigilia frente al centro de salud.

Bajo un estricto operativo de vigilancia, Cristina de Kirchner ascendió al helicóptero presidencial que la transportó junto a su familia más directa hasta la residencia de Olivos, donde también se montó un operativo especial para evitar que los fotógrafos y camarógrafos pudiesen captar imágenes cuando descendió de la aeronave.

Según allegados a la primera mandataria, todo hace presumir que la presidenta retornó a la actividad gubernamental mucho antes de lo previsto, aunque no se adelantó fecha alguna de este mes para reasumir el mando presidencial del país actualmente transferido constitucionalmente al vicepresidente, Amado Boudou. (Jackemate.com)

 

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...