Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

“El aura de él anda por ahí y los que veo abajo me lo recuerdan”, aseguró entre lágrimas y conmovida la presidenta Cristina Fernández al recordar a su esposo recientemente fallecido, el ex presidente Néstor Carlos Kirchner, en un discurso que ofreció en el Luna Park al inaugurar el primer Congreso Latinoamericano de Microcréditos y cerrar la Asamblea de Políticas Sociales. Y agregó: “Me lo recuerdan el pañuelo blanco, me lo recuerdan los  jóvenes, me lo recuerdan los trabajadores”, para después afirmar que “siempre van a poder contar conmigo”.

La presidenta, conmovida por el recuerdo de su esposo fallecido, pidió disculpas por haberse emocionado en varios pasajes de su exposición.

“Discúlpenme, me hubiera gustado hacerlo mejor, ya lo voy a superar”, dijo Cristina, y añadió, en el mismo sentido: “Gracias, los quiero mucho. Gracias por cómo lo despidieron también”, exclamó la mandataria antes de retirarse del estadio entre lágrimas.

Tras haber participado de la Cumbre del G-20, y anunciado el pago de la deuda con el Club de París sin intervención del FMI, Cristina expresó que la crisis mundial "no fue una crisis financiera, sino una crisis estructural de funcionamiento de modelo, de haber sacado el capital de la escala humana para llevarlo a la escala de las finanzas".

Al respecto precisó: "Esto ha sido la verdadera raíz y dije esto en un ámbito como el de las finanzas y ante importantísimos empresarios y ninguno discutió esto”, para seguidamente señalar: “Porque lo que parecía sólo de finanzas fue la punta de un iceberg; era por donde explotó esa lógica inhumana y absurda de creer que el dinero se reproduce a si mismo sin pasar por el trabajo", sostuvo la mandataria argentina.

{youtube}jrbjWNYrikA{/youtube}

"Estoy convencida que el trabajo de las manos y el trabajo de las cabezas, de las neuronas del conocimiento, va a signar todo el siglo XXI", enfatizó.

“Historia con líderes”

También la presidenta sostuvo que "hemos militado en un espacio identificado con una historia, con líderes, pero nuestra incorporación a la política, la de él (por el ex presidente Néstor Kirchner) y la mía, fue organizar a la sociedad para un mundo mejor, diferente, donde hubiera igualdad y libertad".

Consideró que "si no hay igualdad, no hay libertad aunque se vote cada dos años. Libertad hay cuando cada uno puede elegir su vida. Y eso es lo que siempre quisimos: tener mucha libertad y mucha igualdad".

Por otra parte, Cristina expresó que "a la política se la identifica normalmente con cosas como transas, trenzas, negociaciones, como hay en toda política. Todos hacemos negociaciones e intercambios de opiniones. Hay que empezar a desmitificar esto de que la negociación y los acuerdos son algo malo de la política".

Cristina sostuvo, además, que “los pañuelos blancos, los jóvenes y los trabajadores” le recordaban la figura del ex presidente extinto.

“El aura de él anda por ahí y los que veo abajo me lo recuerdan. Me lo recuerda el pañuelo blanco, me lo recuerdan los  jóvenes, me lo recuerdan los trabajadores. Siempre van a poder contar conmigo”, dijo CFK.

Con lágrimas en los ojos, y con la voz quebrada, Cristina también hizo referencia de Néstor Kirchner, afirmando: “No me la hagan difícil” porque “la última vez que estuve acá, él estaba conmigo. Ayúdenme a hablar bien”, cerró definitivamente su discurso la presidenta. (Télam/Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...