El ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Luis Pullaro, adelantó que por una iniciativa de la cartera que conduce habrá una reestructuración de comisarías de Rosario por distritos en igualdad cantidad en que se divide políticamente el municipio, aunque señaló que esas viejas dependencias “no desaparecerían en su conjunto”
En declaraciones a una radio rosarina, Pullaro apuntó que “las comisarías no desaparecerían en su conjunto, se reestructurarían”, al confirmar que el Ministerio de Seguridad impulsará un proyecto para cerrar comisarías en Rosario con el objetivo de Contar con “mayor presencia en la calle”.
Al respecto, el ministro aseveró que el modelo se basa en la división por distritos que tiene la ciudad con centros de atención descentralizados.
Según Pullaro, la iniciativa de la cartera de Seguridad apunta a cumplir con el objetivo de tener una Policía “más ágil, menos burocrática y con mayor tecnología”.
Puntualizó que el proyecto “a largo plazo” contempla “la construcción de edificios muy importantes” para alojar nuevas “superestructuras” y argumentó que “hay partes policiales que necesitan un espacio distinto al de la comisaría”.
Reiteró, ante una pregunta, que la reforma a nivel de las dependencias policiales se basaría en la actual división que la Municipalidad de Rosario posee para la atención de los ciudadanos en seis distritos: centro, norte, noroeste, oeste, sudoeste y sur.
“Debemos trabajar fuertemente en los mapas del delito y poner a disposición todas las unidades policiales para poder bajar las cifras de violencia que hoy nos preocupan”, sostuvo Pullaro, quien este lunes presió junto con el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, asunción del nuevo jefe policial provincial, comisario general Luis Bruschi.
Atendiendo esa preocupación, el ministro de Seguridad también estudia reformar la Ley de Personal Policial y mejorar el control de los uniformados.
Por su parte, el nuevo jefe policial opinó que la reforma adelantada por el ministro Pullaro “es una decisión política muy fuerte de transformación que celebro en particular y espero que se concrete con el tiempo”.
Y subrayó que actualmente la fuerza provincial tiene “leyes de personal del siglo veintiuno y leyes orgánicas del siglo diecinueve o veinte”, concluyó. (Jackemate.com)